Por la seguridad, cuidado y resguardo de instrumentos notariales que obren en el Archivo de Notarias, sujetos a inspecciones o peritajes.

Homoclave: SGG-2024-3187-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Secretaría General de Gobierno
Unidad administrativa: Dirección de Notarías del Estado
Nivel de gobierno:
Atención a peritos y actuarios judiciales referente a los protocolos notariales en custodia de la Dirección.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Descripción: Debera proporcionar número de escritura pública, número de volumen donde fue asentado, fecha de elaboración, nombre y número del Notario Público que llevo a cabo el acto y presenta la boleta de pago de derechos ante la Secretaría de Hacienda.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
$ 583.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , Presencial: Se cuenta con 180 áreas de recaudación (Delegaciones, CRL's, Módulos, Kioskos), establecidas en los Municipios del Estado de Chiapas, en donde pueden efectuar el pago en efectivo, cheque certificado, tarjeta de crédito y débito, se emite recibo oficial LB en el mismo día)
Descripción del medio de pago: Página de la Secretaría de Hacienda (http://www.haciendachiapas.gob.mx/)
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Meses

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Realizar una solicitud por escrito, proporcionando los siguientes datos: numero de escritura, número de volumen, fecha de elaboración donde se llevo a cabo el acto.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- FREDI ALONSO GÓMEZ GARCÍA
Cargo: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 612-4350
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Centro Cultural Jaime Sabines, 13 Oriente y Avenida Central., Interior S/N, Exterior S/N, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-4350, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley del Notariado para el Estado de Chiapas
Artículo: 123
Fracción: -
Inciso: -
Párrafo: -
Número: -
Letra: -
Otro: -
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 9
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para fines de auditoria.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
La resolución de este trámite esta sujeto a la carga laboral de esta Dirección.
Última modificación del trámite o servicio: 01 marzo 2024
Autoridad pública responsable

Dirección de Notarías del Estado

Centro Cultural Jaime Sabines, 13 Oriente y Avenida Central. S/N Tuxtla Gutiérrez Centro Tuxtla Gutiérrez C.P.29000

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional