Cedula Hipotecaria como Anotacio´n

Homoclave: SGG-2024-8057-083-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aviso
Dependencia: SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad administrativa: DIRECCION DE REGISTRO PUBLICO DE PROPIEDAD Y EL COMERCIO
Nivel de gobierno:
La "cedula hipotecaria como anotación" es el acto de inscribir o anotar la titularidad o garantía de cédulas hipotecarias respaldadas por hipotecas sobre bienes inmuebles. Esta anotación proporciona un registro público de la existencia de estas cédulas y su relación con las propiedades hipotecadas subyacentes. La anotación podría incluir información sobre la institución emisora de las cédulas, los detalles de los préstamos hipotecarios subyacentes, los términos de la emisión y cualquier otra información relevante. Esto permite que cualquier persona que consulte el registro tenga acceso a información importante sobre la relación entre las cédulas hipotecarias y las propiedades involucradas.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Entregar solicitud en ventanilla con documentación anexa 2. Recibirá un comprobante indicando la fecha para recoger el documento en ventanilla de entrega 3. Recoger el documento en la fecha indicada
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
• Solicitud u oficio de Cedula Hipotecaria como Anotacio´n • Nombre completo de quien se requiera la información para ver que inmuebles tiene e ingresar en recepción de documentos. • Datos de inscripción del inmueble y/o folio real con nombre completo
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Es un título al que se incorpora el crédito hipotecario y en función del cual, únicamente, puede ser transferido éste. Se trata, pues, de un título real más que de un título de crédito; pero con la peculiaridad de que, a diferencia de los títulos reales en general, no es por sí inatacable, ya que, en caso de discordancia entre el Registro y el título, es aquél el que prevalece.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- LUIS ENRIQUE NEVAREZ ALANIS
Cargo: ADMINISTRADOR DE LA CARGA DE TRABAJO, ADMINISTRADOR DEL SISTEMA, ENCARGADO DE AREA OPERATIVA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (618) 137-9612
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 5 DE FEBRERO OTE, Exterior 218, Centro, Victoria de Durango, CP 34000, Teléfono (618) 137-9616, Durango
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 83
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Registro de acto como antecedente
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 12
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Página: registropublico.durango.gob.mx Dirección 5 de Febrero 218 Ote. Zona Centro, Edificio B Planta Baja, CP 34000, Durango, Dgo, Horario de oficina: Lun - Vie 8:00 -15:00 hrs Teléfono: 618 137 96 17
Última modificación del trámite o servicio: 12 agosto 2024
Oficinas de Atención

DIRECCION DEL REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO

Durango, Durango, AV. 5 DE FEBRERO Victoria de Durango, Centro, 218, C.P.34000, Telefono: (618) 137-9612, ,

Lunes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 2:30 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional