Venta de Información Geológico-minera y de Ciencias de la Tierra

Modalidad: Sin modalidad

Homoclave: SGM-00-006 Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Servicio Geológico Mexicano
Unidad administrativa: Dirección de Operación Geológica
Nivel de gobierno:
Servicio disponible a interesados a través de medios electrónicos o de manera física, en el cual se pueden adquirir productos tales como: informes técnicos, cartas geológico-mineras, geoquímicas, temáticas, publicaciones y monografías. Todos los productos se pueden consultar de manera gratuita y sin restricción de acceso en la página Web y pueden ser recuperados en archivos PDF para su impresión o respaldo digital.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Minería
Artículo: 9BIS
Fracción: XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de pago realizado en la dependencia o en institución bancaria.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 6 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Constancia de situación fiscal
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Minería
Artículo: 9BIS
Fracción: XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un documento que contiene la información fiscal de cada contribuyente y permite verificar que la persona está inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Solicitud de Venta de Informes Técnicos y Publicaciones
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento mediante el cual la persona interesada formula sus requerimientos de información.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
Federal
Reglamento
12
II
Pasos
1 Presentarse en cualquiera de las oficinas del SGM
2 Proporcionar los datos necesarios para el llenado del formato FF-SGM-001, o presentarlo impreso, debidamente requisitado
3 Recibir y en su caso aceptar la cotización de los productos solicitados
4 Contestar encuesta de satisfacción
5 Realizar el pago, conforme a los datos proporcionados por el SGM y recibir factura
6 Recibir los productos solicitados, en el periodo y formato (s) establecidos en la cotización
7 Contestar encuesta de satisfacción post-venta
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 Ingresar a: https://mapserver.sgm.gob.mx/VentasGobMx/Inicio.jsp con su usuario y contraseña. En caso de no contar con usuario y contraseña, utilizar el botón Regístrate aquí
2 Complementar los datos para el llenado del formato FF-SGM-001 y seleccionar el tipo de producto o productos a cotizar
3 Aceptar cotización para enviar su pedido
4 Contestar encuesta de satisfacción. Generar archivo PDF de cotización o imprimirlo, a su vez lo recibirá en su correo electrónico
5 Recibir atención personalizada vía e-mail o telefónica, para seguimiento a su solicitud y datos para realizar pago
6 Realizar el pago conforme a los datos proporcionados por el SGM y recibir factura
7 Recibir los productos solicitados, en el periodo y formato (s) establecidos en la cotización
8 Contestar encuesta de satisfacción post-venta
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea No
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 205.00 - 27,194.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Cada producto tiene un precio específico en el listado autorizado visible en https://www.gob.mx/sgm/acciones-y-programas/lista-de-precios-vigentes. El importe total depende del tipo y cantidad de productos solicitados adicionando 16% de IVA y en su caso, el costo de envío, y se determina en la cotización que se pone a consideración de la persona interesada.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Minería
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Minería
Artículo: 9BIS
Fracción: XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, Transferencia electrónica a la cuenta clabe: 012290001207181574. Enviar el comprobante de pago a [email protected]
Descripción del medio de pago: En oficinas del Servicio Geológico Mexicano
Banco: BBVA Bancomer S.A., Sucursal: 7694, Cuenta: 0120718157. Enviar el comprobante de pago a [email protected]
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Recibir productos solicitados de forma digital o física.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: En cualquier momento

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Público interesado en adquirir información Geológico-minera y de Ciencias de la Tierra
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el usuario necesita adquirir productos con información geológico-minera y de ciencias de la tierra
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José de Jesús Rodríguez Salinas
Cargo: Subdirector de Geociencia Digital
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 711-4266
Ext: 1472
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Minería
Artículo: 9BIS
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: I, II y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Minería
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo: último
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Minería
Artículo: 9BIS
Fracción: XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: I, II y III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 18
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
* El tiempo máximo de resolución (18 días hábiles) inicia a partir del día hábil siguiente a la recepción del comprobante de pago, y se refiere a la entrega de un sólo producto, por lo que es posible considerar un periodo mayor en caso de requerir varios productos. * Los costos de envío son por cuenta de la persona solicitante.
Última modificación del trámite o servicio: 11 abril 2025
Oficinas de Atención

Oficinas Centrales del Servicio Geológico Mexicano

Hidalgo, Pachuca de Soto, Felipe Ángeles km 93.50 Pachuca de Soto, Venta Prieta, 4, C.P.42083, Telefono: (771) 711-4266, ,ext. 1472_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Centro de Documentación en Ciencias de la Tierra México

Ciudad de México, Miguel Hidalgo, Puente de Tecamachalco Miguel Hidalgo, Lomas de Chapultepec I Sección, 26, C.P.11000, Telefono: (771) 711-4266, ,ext. 1472_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Gerencia Regional Occidente

Sinaloa, Culiacán, El Dorado Culiacán Rosales, Las Quintas, 1496, C.P.80060, Telefono: (771) 711-4266, ,ext. 1472_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Gerencia Regional Centro - Norte

Durango, Durango, Selenio Victoria de Durango, Ciudad Industrial, S/N, C.P.34208, Telefono: (771) 711-4266, ,ext. 1472_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Gerencia Regional Sur

Oaxaca, San Pablo Etla, Desviación a San Lorenzo Cacaotepec km 0.5 San Pablo Etla, San Pablo Etla, S/N, C.P.68258, Telefono: (771) 711-4266, ,ext. 1472_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Gerencia Regional Centro

San Luis Potosí, San Luis Potosí, Mariano Jiménez San Luis Potosí, Alamitos, 465, C.P.78280, Telefono: (771) 711-4266, ,ext. 1472_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Gerencia Regional Noreste

Coahuila de Zaragoza, Saltillo, Quintana Roo Saltillo, República Oriente, 900, C.P.25280, Telefono: (771) 711-4266, ,ext. 1472_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Gerencia Regional Norte

Chihuahua, Chihuahua, Industrial Chihuahua, Robinson, Lote 6, C.P.31074, Telefono: (771) 711-4266, ,ext. 1472_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Gerencia Regional Noroeste

Sonora, Hermosillo, López del Castillo Hermosillo, Olivares, 14, C.P.83180, Telefono: (771) 711-4266, ,ext. 1472_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Gerencia Regional Centro - Occidente

Jalisco, Guadalajara, 16 de Septiembre Guadalajara, Guadalajara Centro, 564, C.P.44100, Telefono: (771) 711-4266, ,ext. 1472_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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