Solicitud de inspección adicional

Homoclave: SGOB-01-017 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Secretaría de Gobernación
Unidad administrativa: Dirección General de Juegos y Sorteos
Nivel de gobierno:
Este trámite le pemite solicitar una fecha adicional para la inspección de un sorteo.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Descripción: En este documento deberás agregar los siguientes datos: domicilio, nombre de la persona que promueve, denominación o razón social, motivo que da origen a la petición, estableciendo lugar, hora y fecha.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Descripción: Identificación oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar en oficialía de partes escrito en original. Breve descripción del documento. En este documento deberás agregar los siguientes datos: domicilio, nombre de la persona que promueve, denominación o razón social, motivo que da origen a la petición, estableciendo lugar, hora y fecha.,
2
3 Identificación oficial INE y/o IFE (copia).
Costo
$ 1,695.80
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 69-E, 69-M, 69-N, 69-0, 69-P, y 69-Q.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículos 10 y 11 de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017
¿En dónde puedo realizar el pago? Mediante el formato e5cinco
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Se entrega en Oficialía de Partes el escrito libre y copia de la identificación oficial (INE/IFE, cartilla militar, cédula profesional) 2. Se recibe en la Dirección de Inspección y Vigilancia. 3. Se reciba que se anexo copia del comprobante de pago. 4. Se verifica el calendario de inspecciones y se verifica la asignación del inspector 5. Se asigna inspector y se informa mediante correo electrónico o vía telefónica.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 4 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Personas Físicas y/o Morales, Otro (Acreditando su personalidad mediante carta poder (debidamente rubricado)
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para dar cumplimiento a las obligaciones, términos y condiciones establecidos en el permiso.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario:
Otro:
Nombre:- César Sandoval Tapia
Cargo: Subdirector de Inspección y Supervisión de Eventos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5209-8800 Ext: 30000
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2, 138, 139
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 69-E, 69-M, 69-N, 69-0, 69-P, y 69-Q.
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Artículos 10 y 11 de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2017
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2, 3, 4, 5, 7, 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2, 3, 4, 5, 7, 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 27
Fracción: XXXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2, 3, 4, 5, 7, 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2, 138, 139
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Autorización para llevar a cabo la inspección
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 220
Número de solicitudes rechazadas: 10
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
1. ¿En qué casos se solicita una inspección adicional? Cuando por las siguientes Situaciones no se puede llevar a cabo un evento: • En caso de que el representante legal o apoderado no se encuentren presentes y no se muestre algún documento (previo aviso ante la Dirección General de Juegos y Sorteos) que acredite a otra persona para representar a la permisionaria en un evento. Cuando no se presente toda la documentación requerida para la realización del evento (poder notarial, Oficio de modificación; primer testimonio de escritura de un bien inmueble o factura), Si no se tiene a la vista el material que se va a sembrar con las especificaciones señaladas en el permiso (taparoscas, boletos, stickers o cualquier otro objeto a sembrarse). • Si no se presentan al inspector todos los boletos, taparoscas, envolturas, o cualquier otro instrumento ganador. • Cuando no se tengan todos los premios mayores a 1,500 salarios mínimos que señala el permiso. * Si la factura, cheque o primer testimonio de escrituración no contiene los datos correctos. * Cuando no esté presente el o los ganadores. . Si el agraciado no presentó el boleto que lo acredita como ganador o en su caso denuncia por extravio y/o robo ante la. autoridad competente. • Por contingencias climatológicas. . Por enfermedad de alguno de los involucrados (representante y/o el ganador (es)).. 2. ¿Esta solicitud dónde puedo realizarla? En Oficialía de Partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos, a través de un escrito libre que contenga los siguientes datos: a) Domicilio para recibir notificaciones, así como correo electrónico o número telefónico. b) Nombre de la persona o Razón Social. c) Motivos que dan origen a la petición estableciendo el lugar, hora y fecha de tu solicitud de inspección adicional. 3. ¿En qué casos no se acepta la solicitud de inspección adicional? • Si ingresa sin el respectivo comprobante de pago original. .• Si afecta a terceros. • Cuando la fecha de inspección adicional sea posterior a 20 días hábiles de realizada la primer inspección. 4. ¿Cómo se que se aceptó el cambio de fecha? Se informa mediante correo electrónico o vía telefónica. 5, ¿Dónde puedo realizar mi pago de inspección adicional? En cualquier banco mediante formato e5cinco. Pago.de Inspección adicional http://vvvvvv.e5cinco.segob.gob.mxiworkimodelsie5cincoiRe source/18/1/Innages/hojadeayuda_23_01_009_E000000.pd
Última modificación del trámite o servicio: 15 octubre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Juegos y Sorteos

Versalles 49 Centro (Área 1) Cuauhtémoc C.P.06000

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional