Quejas

Homoclave: SGOB-01-018 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Gobernación
Unidad administrativa: Dirección General de Juegos y Sorteos
Nivel de gobierno:
¿Tienes alguna queja contra algún juego relacionado con apuestas y sorteo? Este trámite permite presentar la queja cuando te consideres agraviado por alguna incidencia de tipo formal o legal relacionada con algún juego con apuesta o sorteo.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre que deberá contener lo siguiente: Nombre completo; Domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones (calle, número, colonia, Delegación o Municipio; Número de permiso; fecha del evento y/o permisionario; Tratándose de casas de juegos con apuestas, nombre y ubicación del establecimiento en el que se suscitaron los hechos o en su caso dominio web; Descripción detallada de los hechos; Anexar pruebas, si las tuviere. El escrito deberá ir firmado por el promovente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia de la identidad del promovente, misma que debe ser legible y estar vigente (credencial para votar con fotografía, pasaporte, cédula profesional, cartilla)
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presencial:
2 Ingresar escrito libre a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos, que deberá contener lo siguiente: •Nombre completo. •Domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones (calle, número, colonia, Delegación o Municipio. •Número de permiso; fecha del evento y/o permisionario. •Tratándose de casas de juegos con apuestas, nombre y ubicación del establecimiento en el que se suscitaron los hechos o en su caso dominio web. •Descripción detallada de los hechos que originan su queja con firma autógrafa. •Anexar pruebas, si las tuviere. •Identificación Oficial vigente. Vía correo electrónico:
3 Enviar a la cuenta de correo electrónico [email protected], lo siguiente: a)Escrito libre que deberá contener lo siguiente: •Nombre completo. •Domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones (calle, número, colonia, Delegación o Municipio, Entidad y código postal) •Número de permiso; fecha del evento y/o permisionario. •Tratándose de casas de juegos con apuestas, nombre y ubicación del establecimiento en el que se suscitaron los hechos o en su caso dominio web. •Descripción detallada de los hechos que originan su queja con firma autógrafa. b)Anexar pruebas, si las tuviere. c) Identificación Oficial vigente (escanear el documento)
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Al cumplir con los requisitos solicitados se hará un estudio de las manifestaciones del promovente, a fin de determinar si es competencia de la Dirección General de Juegos y Sorteos, en caso de ser procedente se remitirá a la Dirección Jurídica de esta Dirección para que determine lo que en derecho corresponda.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se consideren agraviados por alguna incidencia de tipo formal o legal relacionada con algún juego con apuesta o sorteo o en caso de que tenga algún problema en la atención a su trámite.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- César Sandoval Tapia
Cargo: Subdirector de inspección y Supervisión de Eventos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 52098800 Extensiones: 30000, 30014, 30038, 30040, 30045 y 30071
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle Versalles 49, Piso 2, Colonia Juárez, C.P. 06600, Alcaldía Cuauhtémoc,Ciudad de México.
Nombre: Gabriel Corona Armenta
Cargo: Titular de Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 51280000 Ext. 31300
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1, 15 y 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 15- A, 17, 17 A, 19, 20, 33, 34, 42, 50 y 53 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: A
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo: SEGUNDO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo: TERCERO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 825
Número de solicitudes rechazadas: 310
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿Qué necesito para presentar una queja contra juegos con apuestas o sorteos? -Un escrito libre que deberá presentarse por duplicado y contener al menos los siguientes datos: 1. Tu nombre completo 2. Domicilio para oír recibir notificaciones 3. Número de permiso 4. Denominación del sorteo (si fuera el caso) 5. Nombre del establecimiento (si fuera el caso) 6. Ubicación del inmueble en donde ocurrieron los hechos. 7. Dominio web (si fuera el caso) 8. Descripción detallada de lo que sucedió 9. Agregar el comprobante de participación 10. Tu firma original -Copia de identificación oficial, se puede presentar alguna de las siguientes: • Credencial para votar INE/IFE con fotografía (vigente) • Pasaporte (vigente) • Cédula Profesional • Cartilla del Servicio Militar Nacional ¿Cómo puedo presentar una queja contra juegos con apuestas o sorteos? Deberás presentar tu escrito libre por duplicado y copia de identificación oficial vigente en Oficialía de Partes de la Dirección General de Juegos y Sorteos, que está en Calle Versalles No. 49 Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. ¿Puedo presentar mi queja vía correo electrónico? Sí, a la cuenta de correo [email protected], en el cual deberás adjuntar tu escrito libre e identificación oficial. También puedes redactar tu queja en el cuerpo del correo, señalando los datos del punto 1) y adjuntar tu identificación oficial y pruebas que acrediten tu dicho. ¿Hay otra forma de presentar mi queja? Si, a través de la siguiente liga http://www.juegosysorteos.gob.mx/es/Juegos_y_Sorteos/Orientacion ¿Cuánto tiempo tienen para atender el trámite de mi queja? En razón de que se trata de procedimientos administrativos que deben garantizar a las partes (ciudadano y permisionaria), un adecuado acceso a la justicia, la autoridad administrativa debe prever las formalidades esenciales del procedimiento y sus respectivas etapas procesales, por lo que es importante precisar que el plazo de la autoridad corresponde a el otorgamiento de una respuesta y no de la resolución de la queja. De conformidad con los artículos 49 y 50, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Última modificación del trámite o servicio: 16 diciembre 2021
Oficinas de Atención

DIRECCIÓN GENERAL DE JUEGOS Y SORTEOS

Ciudad de México, Cuauhtémoc, VERSALLES Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, 49, C.P.06600, Telefono: (555) 209-8800, ,

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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