Reclamación de entrega de premios

Modalidad: Sorteos

Homoclave: SGOB-01-019 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Gobernación
Unidad administrativa: Dirección General de Juegos y Sorteos
Nivel de gobierno:
Te sirve para reclamar un premio no pagado o no entregado.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito de reclamación y boleto o comprobante de participación que acredite su condición de ganador.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Boleto o comprobante
Original y 1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Boleto o comprobante de participación que acredite su condición de ganador.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar la solicitud mediante escrito libre, anexando copia de una identificación oficial vigente que acredite tu personalidad en Oficialía de Partes (Pasaporte, Cédula profesional, y/o INE, IFE) y el boleto que te acredite como ganador del premio. Esperar la respuesta por parte de la Dirección General de Juegos y Sorteos.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Dictaminación y análisis de la documentación ingresada a la Dirección General de Juegos y Sorteos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 30 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Si consideras que eres ganador de algún premio de un sorteo y cuentas con el documento que le hace acreedor al premio y éste no se te ha entregado o pagado.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de cierreNinguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Nombre: Gabriel Corona Armenta
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 51280000 Ext. 31300
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1, 15, 15-A, 17, 17-A, 17-B, 19, 20, 33, 34, 42 y 50
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 123
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 42
Fracción: I, IV y XXVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15, 15-A, 17 y 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 27
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, artículo 27, fracción XXXVIII; Ley Federal de Procedimiento Administrativo; artículos 1, 15, 15-A, 17, 17-A, 17-B, 19, 20, 33, 34, 42 y 50; artículos 2, 37 y 123
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo: tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo: segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3 y 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción: XXV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 50
Número de solicitudes rechazadas: 10
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
En razón de que se trata de procedimientos administrativos que deben garantizar a las partes (ciudadano y permisionaria), un adecuado acceso a la justicia, la autoridad administrativa debe prever las formalidades esenciales del procedimiento y sus respectivas etapas procesales, por lo que es importante precisar que el plazo de la autoridad corresponde a el otorgamiento de una respuesta y no de la resolución de la queja. De conformidad con los artículos 49 y 50, segundo párrafo, de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo
Última modificación del trámite o servicio: 16 diciembre 2021
Autoridad pública responsable

DIRECCIÓN GENERAL DE JUEGOS Y SORTEOS

VERSALLES 49 Cuauhtémoc Cuauhtémoc C.P.06600

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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