Autorización y clasificación de películas para exhibición comercial

Modalidad: Autorización de Películas

Homoclave: SGOB-03-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Gobernación
Unidad administrativa: Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía
Nivel de gobierno:
Autorización y clasificación de una película para exhibirla públicamente en salas de cine.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Escrito libre solicitando la autorización y clasificación de una película, original y copia. Este debe ser dirigido al Director de Cinematografía y el título de la obra a exhibir. 2- Presentar el material fílmico tal y como se va a exhibir al público,
2 Contrato de distribución, 4-Acreditar el nombre o razón social del titular de los derechos de comercialización 5-Ficha técnica de la película,
3 Certificado de origen, si es película mexicana y
4 Presentar comprobante, original y copia, de pago de derechos por servicios de cinematografía.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 19C
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se recibe la documentación, se coteja. Se recibe la película tal y como se va a exhibir en salas. Se procede a su supervisión y se le otorga una clasificación. Se elabora autorización y se entrega al usuario.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Titular de los derechos de explotación de la obra.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para exhibir públicamente, en salas de cine, avances publicitarios y películas
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Información en medios masivos
Subsector: Industria fílmica y del video, e industria del sonido
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lic. Javier Arath Cortés Javier
Cargo: Director de Cinematografía
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 51408011
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,l,m,n,ñ,o
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 24
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: a,b,c
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 16
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1 y 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 19C
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1527
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
N/A
Última modificación del trámite o servicio: 07 noviembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía

Roma 41 Juárez Cuauhtémoc C.P.06600

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional