Registro de Defunción

Homoclave: SGRAL-2022-8282-010-G Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría General
Unidad administrativa: Coordinación General de Oficialías del Registro Civil
Nivel de gobierno:
Es la inscripción en el Registro Civil del fallecimiento de una persona.
Requisitos
1
Acta de nacimiento del finado.
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento oficial que acredita el nombre, nacionalidad, lugar y fecha de nacimiento del finado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Acta de matrimonio del finado.
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento oficial que avala la unión de dos personas bajo el régimen de matrimonio (en su caso).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Acta de Divorcio del finado
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento oficial que acredita la disolución del contrato matrimonial. (en su caso)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Certificado Médico de Defunción
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que contiene nombre, apellidos, domicilio y número de Cédula Profesional del médico que certifica la defunción.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Orden de inhumación, cremación o traslado.
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es la constancia expedida por autoridad competente del sector Salud.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
6
Oficio del Ministerio Público o Síndico Municipal
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 114
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento donde se ordena al Oficial del Registro Civil, el asentamiento del acta de defunción. (en caso de homicidio o feminicidio)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
7
Oficio de autorización de la Secretaría de Salud
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento del sector Salud que autorice el traslado de un cadáver.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Los Familiares se presentan a solicitar información en la Oficialía del Registro Civil.
2 Los familiares entregan la documentación requerida.
3 Los familiares se presentan con dos testigos para la firma del Acta.
4 Los familiares obtienen el Acta de Defunción.
Costo
Gratuito
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 25
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja Recaudadora del Municipio de San Luis Potosí
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Familiares del fallecido.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se requiere certificar el fallecimiento de una persona.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Manuel Abraham Reinhardt Guerrero
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 1
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 812-1864
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Tayde Armandina Esquivel Renteria
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 2
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 833-1560
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gerardo Alfredo Rodríguez Romero
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 3
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 813-0555
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rocio Romero Artolozaga
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 4
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 813-5971
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Concepción Hernández de león
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 5
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 820-2807
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Araceli Galván Vázquez
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 6
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 814-9871
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- José Alberto Pérez Palau
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 7
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 863-6036
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Manuel Rubín de Celis Chávez
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 8
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 137-0471
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Aracely Galván Vázquez
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 9
Correo electrónico: [email protected].
Teléfono: (444) 129-7878
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Blanca Luz Guzmán Sánchez
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 10
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 816-4067
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mirna Zarina Renteria Gómez
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 11
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 811-6450
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Manuel Gutiérrez Núñez
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 12
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 811-2060
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jaime Andrés Aguiñaga Delgado
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 13
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 823-7944
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ma. Silvestre Saldaña Hernández
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 14
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (388) 380-1000
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Josué Emmanuel Garcia García
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 15
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 799-8334
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Ariadna Martínez Díaz
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 16
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 817-3267
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Luz Maria Lastras Martinez
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 17
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 861-9255
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mónica Serrato Sánchez
Cargo: Oficial Del Registro Civil No. 18
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (444) 839-3760
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 25
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 126
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1500
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
• Oficialía 1°/ Dirección: Morelos No. 633, Col. Centro / Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 2°/ Dirección: Mariano Matamoros No. 106, Col. Centro/ Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 3°/ Dirección: Prolongación Nereo Rodríguez Barragán No. 731 local A Fracc. San Pedro/ Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 4°/ Dirección: Calle 06 No. 710-B, Col. Industrial Aviación/ Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 5°/ Dirección: Xicoténcatl No. 1504, Col. Himno Nacional/ Horario: lunes a domingo de 08:00 a 20:00 hs. • Oficialía 6°/ Dirección: Carranza S/N, Peñasco / Horario: martes a domingo de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 7°/ Dirección: Capitán Caldera No. 292, Delegación de Bocas/ Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 8°/ Dirección: Delegación Municipal de Villa de Pozos, Jardín Principal/ Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 9°/ Dirección: Carranza S/N, Peñasco/ Horario: martes a domingo de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 10°/ Dirección: Av. Ricardo B. Anaya No. 1823-2/ Horario: lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y sábados de 10:00 a 15:00 hrs. • Oficialía 11°/ Dirección: Nicolas Zapata No. 1398-A, Col. Del Valle/ horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • oficialía 12°/ Dirección: Cordillera del Sur No. 310, Local 2 Lomas 3a Sección/ Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 13°/ Dirección: López Hermosa No. 49, Col. Saucito a espaldas de la Univ. Tangamanga/ Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 14°/ Dirección: Boulevard Antonio Rocha Cordero No. 507-E, Col. Simón Díaz/ Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 15°/ Dirección: Delegación Municipal de La Pila, calle José María Morelos S/N/ Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 16°/ Dirección: Muñoz No. 503-1, Col. Manuel J. Othón/ Horario: lunes a viernes de 08:00 a 20:00 hs. sábado de 09:30 a 14:00 hs • oficialía 17°/ Dirección: Hidalgo No. 35, Escalerillas/ Horario: lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hs. • Oficialía 18°/ Dirección: Av. Salk No. 1905-A, Col. Progreso/ Horario: lunes a viernes de 09:00 a 16:00 hs.
Última modificación del trámite o servicio: 24 enero 2024
Autoridad pública responsable

Coordinación General de Oficialías del Registro Civil

Salvador Nava Martínez 1580 El Santuario San Luis Potosí San Luis Potosí San Luis Potosí C.P.78380

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional