Resolución de Plan de Manejo de Residuos de Construcción, Mantenimiento y Demolición de Obras menores a 1,500 m2 de superficie de construcción

Modalidad: Centro Histórico

Homoclave: SGyDU-2024-10321-004-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano
Unidad administrativa: Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen
Nivel de gobierno:
Controlar la disposición final de los residuos de Construcción, Mantenimiento y Demolición de obras menores a 1,500 m2, que se generen dentro del municipio de Puebla, reduciendo el Impacto de los desechos en materia Ambiental.
Requisitos
1
1. Formato de Solicitud: FORM.662-a/SGyDU/04222a. Firmado Por el representante legal o propietario.
Original
Descripción: Departamento de Normatividad e Impacto Ambiental / Dirección Normatividad Ambiental e Imagen.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
2.- Identificación Oficial que acredite su personalidad.
1 copia
Descripción: Copia visible y legible. Solicitante
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Factibilidad de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
1 copia
Descripción: Emitida por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del Municipio de Puebla
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
4
Plano arquitectónico y estructural
Original
Descripción: Firmado por el Director Responsable de Obra (D.R.O.) el cual debe de contar cuadro de áreas y medidas exactas del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
5
Croquis de ubicación
Original
Descripción: Mostrar la ubicación del proyecto Norte-Sur así mismo sus colindancias con el nombre de las vialidades.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
6
Fotografías del predio
Original
Descripción: 4 fotografías del predio indicando ubicación y linderos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
7
Constancia de Alineamiento y Asignación de Número Oficial cuando se trate de obra menor en el Centro Histórico y Patrimonio Cultural
1 copia
Descripción: Emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
8
Licencia de Uso de Suelo en caso de ser obra mayor
1 copia
Descripción: Emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
9
En caso de ser representante legal de Persona Moral, Carta Poder Notariada
Original
Descripción: Emitida en el año en curso
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
10
En caso de ser representante de persona física, Carta poder simple
Original y 1 copia
Descripción: Con copias de identificación de al menos 2 testigos
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
11
En caso de obras que el Gobierno del Estado manifieste que no son su competencia Oficio de excepción
1 copia
Descripción: Emitido por la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
Pasos
1 Acudir a la ventanilla del Departamento de Normatividad e Impacto Ambiental de la Dirección de Normatividad Ambiental e Imagen, ubicada en la 4 poniente 1001, Colonia Centro, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, para recibir información para ingresar el Expediente de Resolución de Plan de Manejo de Residuos de Construcción, Mantenimiento y Demolición de Obras menores a 1,500 m2 de superficie de terreno y/o construcción.
2 Realizar el llenado de la Solicitud FORM. 662-A/SGyDU/042224 y el Formato De Número Generados de Descarga de Residuos. ]
3 Presentar los requisitos señalados en el formato de acuerdo al trámite y la normativa aplicable vigente.
4 Analisis de la Información Presentada
5 En caso de tener Observaciones el solicitante deberá presentarlas en un término no mayor a 10 días Naturales de no ser así se dará de baja el Expediente.
6 Ingresa el Expediente con la Información validada por el Analista.
7 Se genera la Orden de Pago
8 Realiza el pago correspondiente
9 Selección de Expediente para Visita de Inspección
10 Visita de Inspección (si la obra resulta estar ejecutada no será procedente y se emitirá una resolución Negativa).
11 Se expide Resolución de Plan de Manejo de Residuos de Construcción, Mantenimiento y Demolición de Obras menores a 1,500 m2 de superficie de terreno y/o construcción. y Formato de Descarga para la Disposición Final de los Residuos de Construcción, Mantenimiento y Demolición Obras menores a 1,500 m2 de superficie de terreno y/o construcción en Sitio Autorizado Dichos Permisos Serán Entregados en la Ventanilla del Departamento de Normatividad e Impacto Ambiental Ubicada en Calle 3 sur Núm 1508 segundo piso Colonia El Carmen.
Costo
$ 574.00 - 1,155.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: DE 0 A 1000 m2 y/o DE 1001 A 1500 m2
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: 1. Ex - Acuario 2. Tesorería Municipal 3. Obras Públicas Reforma 4. Centro de Atención Municipal (CAM)
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Mediante el Convenio de Colaboracón, en la Cláusula Quinta, manifiesta que referente a las visitas de supervisión técnica. ¨EL AYUNTAMIENTO¨ realizará visitas de manera discrecional y aleatoria a las construcciones en proceso de evaluación para la resolución de su plan de manejo, según corresponda; dichas visitas deberán de garantizar un mínimo del 20% (veinte por ciento) del total de las solicitudes de la evaluación objeto del presente convenio de colaboración y concertación de acciones que de manera mensual resuelva. No se podrá otorgar autorización respecto a obras ya ejecutadas, ni sancionar por ese motivo, debiendo informar a ¨LA SECRETARÍA¨ para el seguimiento y procedimiento correspondiente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 de vigencia
Observaciones: Tiempo de Duración de la Obra.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano realice obras de construcción, mantenimiento y demolición de obras menores a 1,500 m2 de superficie de construcción, asignándole el sitio de disposición final para los residuos que del proyecto deriven.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Manuel Joaquín Díaz García
Cargo: Director de Normativiodad Ambiental e Imagen
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (222) 309-4600
Ext: 7038
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Quinto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5
Fracción: V, XXI y XXX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla
Artículo: 2
Fracción: V, XVIII, XXVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla
Artículo: 16
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla
Artículo: 5
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 206
Fracción: II y VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla.
Artículo: 17
Fracción: XIV y XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 1142 y 1366
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 10
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Artículo: 102,103,105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla
Artículo: 10
Fracción: II, X, XI y XX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla
Artículo: 3,4 y 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Artículo: 5
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 1363
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción: XVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 19
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 121
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla
Artículo: 8
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 78
Fracción: I, IV, XXXVIII, XLV, LXVII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla.
Artículo: 15
Fracción: XIV y XXIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Nombre: Código Reglamentario para el Municipio de Puebla
Artículo: 657
Fracción:
Inciso:
Párrafo: CI
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 9
Fracción: III, IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla
Artículo: 9
Fracción: III, IV, V BIS, XII y XXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial para el Estado de Puebla
Artículo: 26, 30, 32, 39, 41, 42, 43, 48, 52, 58 y 60
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla
Artículo: 6
Fracción: XII y XVI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Convenio
Nombre: Convenio de Colaboración y Concertación entre el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Establece que el Ayuntamiento será la autoridad responsable de sustanciar, evaluar y resolver lo conducente a las solicitudes de evaluaciones de Planes de Manejo de Residuos de Construcción, Mantenimiento y Demolición única y exclusivamente de obras menores a 1,500 m² (mil quinientos metros cuadrados) de superficie de terreno y/o construcción dentro de los límites territoriales del Municipio de Puebla.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de Puebla vigente
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que la Obra no esta ejecutada que existan los Residuos. Así como la correspondencia entre la información de la solicitud y el predio y/o construcción.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 857
Número de solicitudes rechazadas: 51
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 24 mayo 2024
Oficinas de Atención

Departamento de Normatividad e Impacto Ambiental

Puebla, Puebla, 3 SUR Heroica Puebla de Zaragoza, El Carmen, 1508, C.P.72530, Telefono: (222) 309-4600, ,ext. 7035_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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Catálogo Nacional