Expedición de constancia de sueldos

Modalidad: Pensión por viudez del sector burocracia

Homoclave: SH-2021-3178-073-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Unidad administrativa: Dirección de Administración de Personal
Nivel de gobierno:
Expedir constancia de sueldos al cónyuge que acredite el derecho de pensión por viudez, como consecuencia del fallecimiento del servidor público activo o pensionado de base, confianza o temporal adscrito al Gobierno del Estado.
Requisitos
1
Formato de solicitud de constancia de sueldos
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024.
Descripción: Contar con la solicitud para la expedición de la Constancia de Sueldos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Boleta de pago de derechos
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024.
Descripción: Contar con la boleta de pago de derechos para la expedición de la Constancia de Sueldos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta de defunción del trabajador fallecido
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024.
Descripción: Contar con el acta de defunción para la expedición de la Constancia de Sueldos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Acta de matrimonio
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024.
Descripción: Contar con el acta de matrimonio o constancia de concubinato para la expedición de la Constancia de Sueldos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Último talón de cheque y del mes de noviembre de los últimos 5 años del trabajador fallecido (No aplica para personal pensionado)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024..
Descripción: Contar con el o los talones de cheque para la expedición de la Constancia de Sueldos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Identificación oficial de ambos
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024.
Descripción: Deberá presentarse la del finado(a) y del beneficiario, pudiendo ser cualquiera de las siguientes : Credencial para votar, vigente; Cédula profesional, vigente; Pasaporte, vigente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Carta poder simple
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024.
Descripción: Contar con la carta poder simple para la expedición de la Constancia de Sueldos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Constancia de antigüedad laboral (No aplica para personal pensionado)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024.
Descripción: Contar con la constancia de antigüedad laboral para la expedición de la Constancia de Sueldos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024.
Pasos
1 Imprima el Formato Solicitud de Constancia de Sueldos, o en su caso, solicítelo directamente en el Departamento de Dependencias. Piso 14 de la Torre Chiapas.
2 Realice el pago de derecho en Delegaciones de Hacienda, Centros de Recaudación Local o Módulos Recaudatorios, Kioscos Electrónicos, Ventanilla Única para Trámites y Servicios. O en su caso, podrá realizar su pago en línea, siguiendo los siguientes pasos: Acceda al siguiente link: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/PagoDerechos/frmDerechosWeb002_A.asp Seleccione "Búsqueda por Dependencia" y elija dentro del menú, la opción "Dirección de Administración de Personal". Seleccione la opción " Expedición de Constancia de Sueldos ", e ingrese los datos solicitados. Seleccione el medio de pago: Con orden de pago, la cual deberá imprimir y acudir a las instituciones bancarias autorizadas, Telecomm Telégrafos, OXXO, Farmacias del Ahorro o Chedraui, a realizar el pago correspondiente. Con tarjeta de crédito o débito Visa o Master Card de bancos autorizados. Realice la impresión del Recibo Oficial Electrónico en el siguiente link: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/PagoDerechos/frmBuscaAcuse_01.asp Acuda al Departamento de Dependencias a tramitar la constancia de sueldo solicitada con la documentación descrita en el apartado de requisitos.
3 Requisite, firme e ingrese su solicitud en el Departamento de Dependencias, adjuntando la documentación descrita en el apartado de requisitos.
4 Acuda al Departamento de Dependencias, con la documentación descrita en el apartado de requisitos, para tramitar la constancia solicitada.
Costo
$ 123.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 23
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.
Artículo: 265
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, en tiendas, En las Delegaciones de Hacienda, Centros de Recaudación Local, Módulos Recaudatorios, Kioscos Electrónicos, Ventanilla Única para Trámites y Servicios.
Descripción del medio de pago: HSBC: 6852, SCOTIABANK: 1246, BANCOMER: 83983, BANORTE: 06441, BANAMEX: 096401, SANTANDER: 0524, BANCO AZTECA S/N.
http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/PagoDerechos/frmDerechosWeb002_A.asp
FARMACIAS DEL AHORRO: 92386. TELECOMM S/N , CHEDRAUI Y OXXO NUMERO DE REFERENCIA QUE INDICA LA ORDEN DE COBRO..
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Presentar requisitos completos. Cubrir el costo establecido.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: El cónyuge del servidor público fallecido, exclusivamente.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En los casos en que los familiares acrediten el derecho de pensión por viudez, como consecuencia del fallecimiento del servidor público activo o pensionado de base, confianza o temporal adscrito al Gobierno del Estado.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rosbin Yadira Roblero Torres
Cargo: Jefa de Departamento de Dependencias
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-4043
Ext: 69756
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Interior Piso 14, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4042, Extensión 65082, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Nombre: Roberto Trinidad Manzo
Cargo: Director de Administración de Personal
Rol:
Otro:
Teléfono: (961) 691-4043
Ext: 65082
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 23
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 83
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024.
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 83
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 83
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024.
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas.
Artículo: 265
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Administración de Personal, Procedimiento No. SH-CGRH-DAP-DD-010. Publicado en el Periódico Oficial No 375, 2a. Sección, de fecha 13 de noviembre 2024. .
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Contar con los requisitos completos, para realizar la expedición de la Constancia de Sueldos.
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 52
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
http://siahe.haciendachiapas.gob.mx/AVIPRI/Reportes/GenerarReporte.ashx?obj={%22IdAviso%22:108,%22Reporte%22:0,%22Descripcion%22:%22Constancia_de_Sueldos_para_Sector_Burocracia%22}
Última modificación del trámite o servicio: 24 febrero 2025
Oficinas de Atención

Departamento de Dependencias

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Andrés Serra Rojas Tuxtla Gutiérrez, Paso Limón, 1090, C.P.29049, Telefono: (961) 691-4043, ,ext. 69756,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional