Expedición de Constancia de Antigüedad Laboral

Modalidad: A; para trabajadores del sector burocracia

Homoclave: SH-2021-3178-103-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Hacienda
Unidad administrativa: Dirección de Gestión Administrativa y Educativa
Nivel de gobierno:
Documento mediante el cual se hace constar el número de años y la trayectoria laboral del servidor público dentro de la Administración Pública Centralizada.
Requisitos
1
Solicitud de Constancia de Antigüedad Laboral
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: En caso de que el trabajador haya fallecido, el beneficiario deberá presentar oficio de solicitud dirigido al titular de la Coordinación General de Recursos Humanos de esta Dependencia.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Primer nombramiento y subsecuentes y/o documentos de alta y baja nominal por promoción o renuncia
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 10
Fracción: I
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copias legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Talón de cheque o comprobante de pago de nómina de la primera o segunda quincena de enero, junio y diciembre de cada año y el último cobrado
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 10
Fracción: I
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Talón de cheque o comprobante de pago de nómina de la primera o segunda quincena de enero, junio y diciembre de cada año y el último cobrado.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Credencial de elector
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 10
Fracción: I
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Credencial de elector vigente. Copias legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Acta de defunción
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 10
Fracción: I
Inciso: d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El acta es en caso de trabajador fallecido. El original del acta es únicamente para cotejo, copias legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Copia certificada del estado Alfabético y Analítico
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia certificada de Listado Alfabético y Analítico en original (copia de nómina), otorgada por el Departamento de Archivo General del Estado (en caso de no contar con documentos que acrediten sus años de servicios).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
10
Pasos
1 Imprima el formato de Solicitud de Constancia de Antigüedad Laboral, o en su caso solicítelo directamente en las oficinas del Departamento de Trámites Laborales de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (Carretera Juan Crispín, Km. 1.3, Bodega 7, Col. Plan de Ayala).
2 Requisite y firme su solicitud, adjuntando la documentación descrita en el apartado de requisitos (el formato podrá ser requisitado de forma calígrafa).
3 Presente de manera personal su solicitud en la Unidad de Apoyo Administrativo o equivalente de su Organismo Público.
Costo
Gratuito
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea, en tiendas,
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 60 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Que los requisitos se presenten completos y legibles, sin tachaduras y enmendaduras.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Servidores públicos de la administración centralizada
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Requisito para tramitar pensión o jubilación.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Norma Marín Chaves
Cargo: Jefa del Departamento de Trámites Laborales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 118-3731
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Interior Piso 14, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4042, Extensión 65556, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Nombre: Rosbin Yadira Roblero Torres
Cargo: Directora de Gestión Administrativa y Educativa
Rol:
Otro:
Teléfono: (961) 691-4042
Ext: 65556
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 9 y 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas
Artículo: 30
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 10
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 87
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 12
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 41
Fracción: XXXI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 7, 11 y 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Contar con los requisitos completos para le expedición de la constancia de antigüedad laboral para trabajadores de la burocracia.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 808
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El solicitante podrá enviar su solicitud y documentación descrita en el apartado de requisitos, al correo electrónico: [email protected], para una revisión previa.
Última modificación del trámite o servicio: 12 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Departamento de Trámites Laborales

Carretera Juan Crispín Km. 1.3 Plan de Ayala Tuxtla Gutiérrez C.P.29020

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional