Pago de marcha y funeral

Homoclave: SH-2021-3178-104-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Hacienda
Unidad administrativa: Dirección de Gestión Administrativa y Educativa
Nivel de gobierno:
Prestación que se otorga a los familiares o a los que se hagan cargo de los gastos de inhumación del servidor público activo o pensionado de confianza, del sector burocracia o magisterio (educación básica), el cual deberá tener una antigüedad mínima de seis meses de servicio y no deberá tener licencia sin goce de sueldo al momento de fallecer.
Requisitos
1
Acta de nacimiento del beneficiario
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El Acta de nacimiento del beneficiario debe estar actualizada. Las copias deben ser legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Hoja de designación del beneficiario
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: I
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Este requisito aplica en caso de que el extinto (a) perteneció al sector magisterio jubilado o pensionado antes de 1982.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Acta de nacimiento del beneficiario del seguro y/o apoyo económico
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: II
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Este requisito aplica en caso de pertenecer al sector magisterio jubilado o pensionado antes de 1982 y que el beneficiario del seguro y/o apoyo económico sea distinto al de pago de marcha y funeral. Las copias deben ser legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación oficial del beneficiario del seguro y/o apoyo económico
2 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: III
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Este requisito aplica en caso de pertenecer al sector magisterio jubilado o pensionado antes de 1982 y que el beneficiario del seguro y/o apoyo económico sea distinto al de pago de marcha y funeral. La identificación oficial debe estar vigente y las copias deben ser legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Solicitud de Pago de Marcha y Funeral
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El formato de solicitud deberá estar debidamente requisitado y las copias deben ser legibles.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Factura Electrónica de pago de funerales
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Factura Electrónica de pago de funerales expedida conforme a los requisitos fiscales y con el sello de la funeraria y de pagado. Las copias deben ser legibles
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Acta de defunción certificada
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El acta deberá estar actualizada y las copias legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Acta de nacimiento del trabajador fallecido
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acta de nacimiento actualizada del trabajador fallecido. Las copias deben ser legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Constancia de Sueldos
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Constancia de sueldos actualizada del trabajador fallecido. Las copias deben ser legibles
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
10
Formato Único de Movimiento Nominal de Baja
2 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Este requisito aplica únicamente si el trabajador se hubiese encontrado activo al momento de fallecer y no aplica para pensionados y para trabajadores de la Secretaría de Educación. Las copias deben ser legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Constancia de Servicio y Relación de Años de Servicio
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Este requisito aplica solo en caso del sector magisterio y que se encontraban activos al momento de fallecer. Las copias deben ser legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
12
Periódico Oficial, Decreto de Jubilación o Aviso de Separación de Empleo
2 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Este requisito aplica solo en caso de ser pensionado o jubilado. Las copias deben ser legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 180 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
13
Credencial de Elector del beneficiario
2 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La credencial de elector del beneficiario debe estar vigente. Las copias deben ser legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
14
Último talón de cheque o comprobante de pago de nómina del trabajador extinto
2 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Las copias deben ser legibles.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
40
I
Pasos
1 Imprima el formato de Solicitud de Pago de Marcha y Funeral o en su caso solicítelo directamente en las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (1er. piso de la Torre Chiapas).
2 Requisite y firme su solicitud, adjuntando la documentación descrita en el apartado de requisitos (el formato podrá ser requisitado de forma calígrafa).
3 Comuníquese al teléfono 961 69 1 23 24, para agendar cita.
4 Acuda puntualmente en la hora y fecha señalada en las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (1er. piso de la Torre Chiapas), con la documentación y formato debidamente requisitados.
5 Espere la llamada por parte del personal del Área de Recursos Financieros dependiente de la Unidad de Apoyo Administrativo de la Secretaría de Hacienda, para acudir de manera presencial a recibir su pago; en el lugar, fecha y hora que se le indique, con la documentación solicitada.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 6 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El Beneficiario (a): persona que realizó los gastos fúnebres, deberá acudir personalmente a realizar el trámite en las oficinas alternas de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa (1er. piso de la Torre Chiapas). Cumplir con todos los requisitos solicitados. Cumplir en tiempo y forma con los requerimientos que la Dependencia haga al ciudadano, previa notificación. Acudir de manera personal a recibir el pago correspondiente, previa notificación vía telefónica de la expedición del cheque, con la documentación solicitada.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: El beneficiario cuenta únicamente con un año contado a partir del día siguiente de la muerte del trabajador, para solicitar éste beneficio.
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas
Artículo: 383
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Beneficiario (a): persona que realizó los gastos fúnebres.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Inmediatamente después del fallecimiento del trabajador o pensionado de confianza del sector burocracia o magisterio (educación básica).
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Dulce Rodríguez De los Santos
Cargo: Jefa del Departamento de Jubilaciones y Pensiones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 691-2324
Ext: 65560
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Interior Piso 14, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4042, Extensión 65556, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Nombre: Rosbin Yadira Roblero Torres
Cargo: Directora de Gestión Administrativa y Educativa
Rol:
Otro:
Teléfono: (961) 691-4042
Ext: 65556
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 87
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 12
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas
Artículo: 30
Fracción: LV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 39
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 40
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 4 y 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas
Artículo: 383
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Nombre: Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas
Artículo: 383
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 6
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Nombre: Lineamientos para la Emisión de Reconocimientos de Antigüedad Laboral, Licencias, Dictámenes de Pensión y Pago de Marcha y Funeral
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Código de la Hacienda Pública para el Estado de Chiapas
Artículo: 105 y 106
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 7, 11 y 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, Procedimiento No. SH-CGRH-DGAyE-DJyP-002; Periódico Oficial No. 268, 2a. Sección, de fecha miércoles 15 de Febrero de 2023.
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Contar con lo requisitos completos para integrar el expediente del solicitante o peticionario, para el trámite de pago de marcha y funeral, a efecto de comprobación ante las instancias fiscalizadoras.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 65
Número de solicitudes rechazadas: 2
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El beneficiario (a) (persona que realizó los gastos fúnebres), podrá enviar su solicitud y documentación descrita en el apartado de requisitos, al correo electrónico: [email protected], para una revisión previa. El beneficiario (a) (persona que realizó los gastos fúnebres), cuenta únicamente con un año contado a partir del día siguiente de la muerte del trabajador para solicitar dicho beneficio, caso contrario prescribe. En caso de ser personal de magisterio jubilado o pensionado antes de 1982, además de la documentación antes citada, deberá anexar los siguientes documentos: Original o Copia Certificada y copia simple de la Hoja de Designación del (los) beneficiario (s). Original y copia simple del acta de nacimiento del beneficiario. Dos copias de la identificación oficial vigente con fotografía del beneficiario.
Última modificación del trámite o servicio: 20 febrero 2024
Autoridad pública responsable

Departamento de Jubilaciones y Pensiones

Boulevard Andrés Serra Rojas 1090 Paso Limón Tuxtla Gutiérrez C.P.29049

Lunes 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional