Préstamo de expedientes laborales a organismos públicos centralizados y judiciales

Homoclave: SH-2021-3178-130-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Finanzas
Unidad administrativa: Dirección de Gestión Administrativa y Educativa
Nivel de gobierno:
Realizar el préstamo de los expedientes laborales solicitados por tiempo determinado por los organismos públicos centralizados y judiciales, que están bajo resguardo de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 87
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El Oficio de solicitud deberá ser dirigido a la persona titular de la Secretaría de Finanzas, con atención a la persona titular de la Coordinación General de Recursos Humanos .
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Otro
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elabore oficio de solicitud dirigido a la persona titular de la Secretaría de Finanzas, con atención a la persona titular de la Coordinación General de Recursos Humanos, debidamente firmado por el titular de la Unidad de Apoyo Administrativo, Área de Recursos Humanos o Unidad de Asuntos Jurídicos del Organismo Público Centralizado.
2 Entregue el oficio de solicitud en las oficinas de Expedientes Laborales del Departamento de Trámites Laborales dependiente de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa , ubicada en carretera Juán Crispín, KM. 1.3 , Bodega 7, Col. Plan de Ayala, Tuxtla Gutiérrez, Chipas.
3 Acuda a la Oficina de Expedientes Laborales del Departamento de Trámites Laborales dependiente de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, para recepcionar los documentos solicitados en caso de ser localizados.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Presentar requisitos completos.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 87
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Otro: Organismos Públicos Centralizados y Judiciales
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En los casos de información de organismos públicos centralizados y judiciales, que están bajo resguardo de la Dirección de Gestión Administrativa y Educativa.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Rosa Isela Leyva Raymundo
Cargo: Jefa del Departamento de Trámites Laborales
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 118-3731
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Andrés Serra Rojas, Interior Piso 14, Exterior 1090, Paso Limón, Tuxtla Gutiérrez, CP 29049, Teléfono (961) 691-4043, Extensión 65556, Correo electrónico [email protected], Chiapas
Nombre: María Teresa Camacho Paniagua
Cargo: Directora de Gestión Administrativa y Educativa
Rol:
Otro:
Teléfono: (961) 691-4043
Ext: 65556
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 12
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 87
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 87
Fracción: XV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 87
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos del Estado de Chiapas
Artículo: 7, 11 y 13
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Procedimiento
Nombre: Manual de Procedimientos de la Secretaría de Hacienda
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Dirección de Gestión Administrativa y Educativa, Procedimiento No. SH-CGRH-DGAyE-DTL-OEL-003, Periódico Oficial No. 375, 2a. Sección, de fecha 13 de Noviembre de 2024.
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 87
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda
Artículo: 87
Fracción: XIX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Con la finalidad de atender peticiones a quien corresponda en forma oficial.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 146
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 24 febrero 2025
Oficinas de Atención

Departamento de Trámites Laborales

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Carretera Juan Crispín Tuxtla Gutiérrez, Plan de Ayala, Km. 1.3, C.P.29020, Telefono: (961) 118-3731, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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Catálogo Nacional