Constancia de No Afectacion de Bienes

Modalidad: Presencial

Homoclave: SHA-2023-9990-012-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO
Unidad administrativa: SECRETARIA DEL H. AYUNTAMIENTO
Nivel de gobierno:
Documento oficial que permite a los ciudadanos realizar o regularizar la propiedad de sus inmuebles ante el IFREM (Instituto de la Función Registral del Estado de México)
Requisitos
1
Contrato de compra-venta
Original y 1 copia
Descripción: documento que debe presentar Persona Física, Jurídico Colectivas e Instituciones Publicas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
Original
Descripción: Documento que debe de presentar la Persona Física, Jurídico Colectiva e Instituciones públicas; Comprobante de Domicilio predio o agua
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Documento que debe de presentar la Persona Física, Jurídico Colectiva e Instituciones Públicas; Identificación Oficial (certificado de estudios o credencial escolar, cartilla militar, licencia de conducir, cedula profesional o Credencial de Elector INE)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de Localización
Original y 1 copia
Descripción: Documento que debe de presentar la Persona Física, Jurídico Colectiva e Instituciones Publicas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Documento que debe de presentar la Persona Física. Jurídico Colectiva e Instituciones Públicas; escrito dirigido al secretario del H. Ayuntamiento (Formato libre)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Carta poder del representante legal
Original
Descripción: Documento que debe de Presentar la Persona fisica en caso de ser representante legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Acta constitutiva
Original y 1 copia
Descripción: Documento que debe de presentar la Persona Jurídico Colectiva e Instituciones Publicas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Original y 1 copia
Descripción: Documento que debe de Presentar la persona Jurídico-Colectiva e Instituciones Públicas
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Poder notarial
Original y 1 copia
Descripción: En caso de ser Persona Jurídica Colectiva y/o Institución Publica
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
$ 104.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 147
Fracción: V
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: Artículo 147.- Por la prestación de los siguientes servicios se pagarán:V. Constancias de vecindad que soliciten los habitantes del municipio, así como por las demás certificaciones que se expidan en los términos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. 1.0
Otro: NÚMERO DE VECES EL VALOR DIARIO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN VIGENTE
¿En dónde puedo realizar el pago? Tesorería Municipal del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Solicitante: Presenta solicitud y documentación 2. Personal de Secretaría: Recibe solicitud y revisa que la documentación sea completa y correcta 3. Personal de Secretaría: Integra expediente y elabora oficio de petición de ficha técnica e informe de no afectación para la Dirección de Desarrollo Urbano y lo turna a firma del Secretario del H. Ayuntamiento 4. Secretario del H. Ayuntamiento: Da visto bueno y firma petición de información 5. Dirección de Desarrollo Urbano: Recibe solicitud y turna al Área Técnica para inspección 6. Dirección de Desarrollo Urbano: De acuerdo a la carga de trabajo programa y realiza la inspección ocular en el inmueble. Emite ficha técnica e informe de no afectación de bienes municipales 7. Personal de Secretaría: Recibe ficha técnica e informe de no afectación de bienes municipales Emite constancia de no afectación de Bienes Municipales y turna al Secretario del H. Ayuntamiento para firma 8. Secretario del H. Ayuntamiento: Verifica la información contenida en la constancia, plasma su rúbrica y devuelve a la Subdirección de Patrimonio 9. Personal de Secretaría: Proporciona Constancia para revisión del solicitante y emite orden de pago 10. Solicitante: Acude a la Tesorería a realizar el pago de derechos 11. Tesorería Municipal: Efectúa el cobro y expide de recibo de pago correspondiente 12. Solicitante: Proporciona a la Subdirección de Patrimonio copia de orden de pago y recibo de ingresos 13. Personal de Secretaría: Entrega al solicitante la Constancia de No Afectación de Bienes Municipales 14. Solicitante: Firma acuse de entrega y recibe Constancia de No Afectación de Bienes Municipales
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando los ciudadanos pretenden inscribir sus bienes inmuebles ante el Registro Público de la Propiedad y Catastro Municipal, además de otros requisitos; tienen que presentar la constancia de no afectación a los bienes del patrimonio municipal.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperaciónProceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- ALAN VELASCO AGUERO
Cargo: SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (555) 971-1177
Ext: 104
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Código
Artículo: 147
Fracción: V
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: Artículo 147.- Por la prestación de los siguientes servicios se pagarán:V. Constancias de vecindad que soliciten los habitantes del municipio, así como por las demás certificaciones que se expidan en los términos de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. 1.0
Otro: NÚMERO DE VECES EL VALOR DIARIO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN VIGENTE
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 91
Fracción: X
Inciso: N/A
Párrafo: N/A
Número: N/A
Letra: Artículo 91.- La Secretaría del Ayuntamiento estará a cargo de un Secretario, el que, sin ser miembro del mismo, deberá ser nombrado por el propio Ayuntamiento a propuesta del Presidente Municipal como lo marca el artículo 31 de la presente ley. Sus faltas temporales serán cubiertas por quien designe el Ayuntamiento y sus atribuciones son las siguientes: X. Expedir las constancias de vecindad, de identidad o de última residencia que soliciten los habitantes del municipio, en un plazo no mayor de 24 horas, así como las certificaciones y demás documentos públicos que legalmente procedan, o los que acuerde el ayuntamiento;
Otro: N/A
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 30
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Una vez que el solicitante presente todos los requisitos y se cuente con la ficha técnica emitida por la Dirección de Desarrollo Urbano, la constancia será entregada.
Última modificación del trámite o servicio: 22 mayo 2023
Oficinas de Atención

Secretaria del H. Ayuntamiento

Estado de México, Valle de Chalco Solidaridad, Alfredo del Mazo Esq. Avenida Tezozomoc Xico, Alfredo Baranda, S/N, C.P.56610, Telefono: (555) 971-1162, ,ext. 00104,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Sábado 9:00 A. M. a 1:00 P. M.

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