Concesión para la prestación del servicio público de la base de datos nacional SAR

Homoclave: SHCP-01-160 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Concesión
Dependencia: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Unidad administrativa: Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social
Nivel de gobierno:
Concesión para prestar el servicio de interés público de operación de la base de datos nacional SAR.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original y 3 copias
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre que debe contener: a) Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso, de su representante legal.b) Domicilio para oír y recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas.c) La petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de emisión. d) Firma del interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, su huella digital.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Documento que acredite la personalidad del promovente.
Original y 3 copias
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la personalidad del promovente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar la solicitud en las oficinas de la unidad de seguros, pensiones y seguridad social. En caso de prevención dar respuesta y presentarla en la misma oficina de atención
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 240 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se revisa y analiza conforme a la normatividad aplicable y derivado de ello se emite la resolución.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 120 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que el escrito se presente con la documentación que se requiere para ello
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se opere la base de datos nacional SAR.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Compañías de seguros, fianzas, y administración de fondos para el retiro
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carlos Noriega Curtis
Cargo: Titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 553688-1522
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Nombre: Alejandro Romero Gudiño
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control
Rol:
Otro:
Teléfono: 53688-9701
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro: Artículo 119, tercer párrafo de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: En atención a que son supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, en virtud de que se otorga Concesión a las empresas operadoras para la prestación del servicio público de la base de datos nacional SAR
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: En atención a que son supervisadas por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, en virtud de que se otorga Concesión a las empresas operadoras para la prestación del servicio público de la base de datos nacional SAR
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Ninguna
Última modificación del trámite o servicio: 20 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social

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