Autorización para el uso de palabras reservadas por la Ley de Instituciones de Crédito

Homoclave: SHCP-02-026 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Unidad administrativa: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Nivel de gobierno:
¿Quieres usar una palabra reservada por la ley? Solicita la autorización.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Descripción: Solicitud que deberá contener (Original): Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado o el representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual se imprimirá su huella digital.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Poder notarial
1 copia
Descripción: Documento jurídico otorgado ante la fe pública de un Notario Público.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación oficial vigente con fotografía emitida por autoridad competente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Autorización anterior
1 copia
Descripción: Documento que permite acreditar la autorización otorgada por la Secretaría de Economía para el uso de una determinada denominación o razón social.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar escrito de solicitud de autorización.,
2 Recoger oficio de prevención o requerimiento de información adicional, en su caso.,
3 Presentar escrito de respuesta, en su caso.,
4 Recoger oficio de resolución.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 90 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La prevista en el Manual de Procedimientos de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 45 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después de analizar la información y documentación presentada, en su caso, contar con las opiniones de los órganos de consulta y determinar la procedencia de la solicitud de que se trate, emitirá el oficio correspondiente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se pretendan utilizar palabras o expresiones reservadas en el nombre de personas morales o establecimientos que no sean instituciones de crédito.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Héctor Manuel Salazar Neuman
Cargo: Director de Regulación de Intermediarios Financieros No Bancarios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5536881818
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Unidad de Banca Valores y Ahorro, Avenida Insurgentes Sur 1971, Torre III, Piso 4, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México
Nombre: Alejandro Romero Gudiño
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Rol:
Otro:
Teléfono: 5536889701
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de Procedimientos de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 2
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 128
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Unidad de Banca, Valores y Ahorro

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