Interpretación de leyes en materias financieras para efectos administrativos

Homoclave: SHCP-02-040 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Unidad administrativa: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Nivel de gobierno:
Este trámite es para solicitar una interpretación de leyes en materias financieras para efectos administrativos.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 27
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud que deberá contener (Original): Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado o el representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual se imprimirá su huella digital.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar escrito de solicitud de interpretación.,Notificarse del oficio.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La prevista en el Manual de Procedimientos de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después de analizar la información y documentación presentada emitirá el oficio correspondiente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando para la ejecución de un acto jurídico, administrativo, o corporativo, según sea el caso, se requiera un pronunciamiento de la SHCP.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carla González Bocanegra
Cargo: Directora de área
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 3688-2602
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: SHCP, Oficina Unidad de Banca, Valores y Ahorro, Avenida Insurgentes Sur 1971, Torre III, Piso 4, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México.
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Celia Leonora Cordero Castillo
Cargo: Directora de área
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 3688-2012
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: SHCP, Oficina Unidad de Banca, Valores y Ahorro, Avenida Insurgentes Sur 1971, Torre III, Piso 5, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México.
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Héctor Manuel Salazar Neuman
Cargo: Director de área
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 3688-1818
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: SHCP, Oficina Unidad de Banca, Valores y Ahorro, Avenida Insurgentes Sur 1971, Torre III, Piso 4, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México.
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alejandra Rivera Frias
Cargo: Directora de Planeación y Ahorro
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 688-1800
Ext: 29859
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 27
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de Procedimientos de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 27
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Artículo: 27
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 11 abril 2024
Autoridad pública responsable

Unidad de Banca, Valores y Ahorro

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