Aviso que deberán dar las cámaras de compensación para modificar la documentación presentada durante el procedimiento de autorización para actuar con el carácter antes referido.

Modalidad: Aviso que deberán dar las cámaras de compensación para modificar los programas permanentes de auditorías que se aplicarán a los socios liquidadores y a los operadores que administren las cuentas globales.

Homoclave: SHCP-02-127-D Tipo: Trámite Tipo de trámite: Autorización
Dependencia: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Unidad administrativa: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Nivel de gobierno:
En este trámite las cámaras de compensación deberán dar aviso a la SHCP sobre las modificaciones que efectúen a la documentación señalada en la decimoseptima de las reglas, dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que las realicen. Cuando las instituciones de banca múltiple que se constituyan como fiduciarias en los fideicomisos que tengan por fin actuar como cámara de compensación de un mercado de derivados solicitan autorización para modificar los programas permanentes de auditoria que se aplicarán a los Socios Liquidadores y los mecanismos que permitan dar seguimiento a la situación patrimonial de dichos socios liquidadores.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original y 2 copias
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas a las que habrán de sujetarse los participantes del mercado de contratos de derivados
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Décimo séptima de las reglas
Descripción: Solicitud que deberá contener (Original): Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado o el representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual se imprimirá su huella digital.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar escrito de aviso acompañado de la documentación a que se refiere la décimo séptimo de las reglas.,Notificarse del oficio.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La prevista en el Manual de Procedimientos de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después de analizar la información y documentación presentada, en su caso, contar con las opiniones de los órganos de consulta y determinar la procedencia de la solicitud de que se trate, emitirá el oficio correspondiente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la cámara de compensación realice o efectúe modificaciones a la documentación señalada en la décimo séptima de las reglas.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Actividades bursátiles, cambiarias y de inversión financiera
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Carla González Bocanegra
Cargo: Directora de Regulación Bursátil y Seguimiento Jurídico
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 5536882602
Ext: N/A
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Rol del Funcionario: Otro
Otro: Titular del OIC en la SHCP
Nombre:- Luis Guillermo Pineda Bernal
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control en la SHCP
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (553) 688-9701
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas a las que habrán de sujetarse los participantes del mercado de contratos de derivados
Artículo:
Fracción:
Inciso: d
Párrafo: penúltimo
Número:
Letra:
Otro: Regla Decimoséptima
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas a las que habrán de sujetarse los participantes del mercado de contratos de derivados
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Reglas Cuadragésimo Tercera en relación con la decimoseptima
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Reglas
Nombre: Reglas a las que habrán de sujetarse los participantes del mercado de contratos de derivados
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Manual de Procedimientos de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 15 mayo 2025
Oficinas de Atención

Dirección de Regulación Bursátil y Seguimiento Jurídico

Ciudad de México, Álvaro Obregón, Insurgentes Sur Álvaro Obregón, Guadalupe Inn, 1971, C.P.01020, Telefono: (553) 688-2602, ,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 7:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 7:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 7:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 7:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 7:00 P. M.

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