Aprobación de modificaciones a los estatutos sociales de una organización auxiliar del crédito o una casa de cambio.

Homoclave: SHCP-02-160 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Aprobación
Dependencia: Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Unidad administrativa: Unidad de Banca, Valores y Ahorro
Nivel de gobierno:
Te permite obtener aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto de la modificación a los estatutos sociales de una organización auxiliar del crédito o una casa de cambio.
Requisitos
1
Poder notarial
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento jurídico que permite acreditar la personalidad del representante legal del promovente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Primer testimonio de la escritura pública mediante la cual se protocolice el acta de asamblea general extraodrinaria de accionistas que acordó la reforma estatutaria correspondiente.
1 copia certificada
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento jurídico en el que consta la formalización del acta de asamblea que acordó la reforma estatutaria correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud que deberá contener (Original): Nombre, denominación o razón social de quién o quiénes promuevan, en su caso representante legal, domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas, la petición que se formula, los hechos o razones que dan motivo a la petición, el órgano administrativo a que se dirigen y lugar y fecha de su emisión. El escrito deberá estar firmado por el interesado o el representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual se imprimirá su huella digital.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Presentar escrito de solicitud.,
2 Recoger oficio de prevención o requerimiento de información adicional, en su caso.,
3 Recoger oficio de resolución.,
4 Presentar la información y documentación solicitada a través del oficio de resolución, en su caso.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La prevista en el Manual de Procedimientos de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro.
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 45 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después de analizar la información y documentación presentada, en su caso, contar con las opiniones de los órganos de consulta y determinar la procedencia de la solicitud de que se trate, emitirá el oficio correspondiente.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En caso que una organización auxiliar del crédito o una casa de cambio modifique sus estatutos sociales, debe obtener la aprobación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios financieros y de seguros
Subsector: Instituciones de intermediación crediticia y financiera no bursátil
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Servicios de almacenamiento
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Héctor Manuel Salazar Neuman
Cargo: Director de Regulación de Intermediarios Financieros No Bancarios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (55) 3688-1818
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Unidad de Banca, Valores y Ahorro, Avenida Insurgentes Sur 1971, Torre III, Piso 4, Colonia Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01020, Ciudad de México.
Nombre: Alejandro Romero Gudiño
Cargo: Titular del Órgano Interno de Control en la SHCP.
Rol:
Otro:
Teléfono: 5536889701
Ext:
Correo electrónico: [email protected]
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 8o.
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51-A
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 8
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 5 Bis 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 8o.
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 14
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 17 septiembre 2019
Oficinas de Atención

Unidad de Banca, Valores y Ahorro

C.P., ,

Cerrar

Catálogo Nacional