Expedición de Constancia de no Inhabilitación para Proveedores y Contratistas

Modalidad: Persona física y moral

Homoclave: SHTFP-2024-1989-002-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública
Unidad administrativa: Departamento de Registro de Sanciones, Patrimonial y de Conflicto de Interés
Nivel de gobierno:
Documento que acredita la no inhabilitación por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca para proveedores y contratistas.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de derechos del Estado de Oaxaca
Artículo: 39
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que compruebe el pago del trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 La o el interesado deberá generar la línea de captura a través de la siguiente liga https://www.finanzasoaxaca.gob.mx/ y realizar el pago
2 La o el interesado deberá ingresar a la Plataforma https://sctg-contraloria.oaxaca.gob.mx/sicniap para la solicitud de constancias de no inhabilitación e inhabilitación a proveedores y contratistas para capturar los datos requeridos en el formulario.
3 La o el interesado deberá seleccionar la opción descargar que aparece en la plataforma: https://sctg-contraloria.oaxaca.gob.mx/sicniap/, para que el sistema emita la constancia
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
1.50 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
Artículo: 39
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, en tiendas, Telecom
Descripción del medio de pago: Citibanamex - 4866 Oax finanzas ws BBVA Bancomer -CIE 0582122 Scotiabank - 1063 Banorte - 003600 Santander - 1092 HSBC- 4047 Banco Azteca – 01158
https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos?opcion=8362
Farmacias del ahorro – Banorte 003600 Chedraui – Banorte 003600 Tiendas Neto – 01158 Modatelas – 01158 Bodega Aurrera – Elektra – 01158 Oxxo – 000a Suburbia – Walmart – SAM´S
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 30 días naturales de vigencia
Observaciones: La vigencia de las constancias de no inhabilitación para proveedores y contratistas es de 30 días naturales a partir de la fecha de solicitud.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
  • Otro: Cualquier persona interesada en conocer los antecedentes de inhabilitación o no inhabilitación de un proveedor o contratista.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Proveedores y Contratistas, ya sean personas físicas o morales, que pretendan proveer o prestar servicios, en arrendamientos o participar en procedimientos de adjudicación o para suscribir contratos de obra pública o servicios relacionados con la misma con Dependencias, Entidades u Órganos Auxiliares de la Administración Pública Estatal.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Arení Antonio Soto
Cargo: Jefa de Departamento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 501-5000
Ext: 10189 y 10197
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Oaxaca-istmo km. 11.5, Interior Nivel 3, Exterior 3, Tlalixtac de Cabrera, Tlalixtac de Cabrera, CP 68270, Teléfono (951) 501-5000, Extensión 10476___, Correo electrónico [email protected], Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Décimo
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca
Artículo: 25
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Estatal de Derechos de Oaxaca
Artículo: 39
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 7620
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Sistema disponible las 24 horas, desde cualquier equipo de cómputo con conexión a internet, ingresando a la siguiente página: https://www.oaxaca.gob.mx/honestidad/constancia-de-no-inhabilitacion-para-proveedores-y-contratistas/ No hay ventanilla o módulo de atención presencial.
Última modificación del trámite o servicio: 21 marzo 2025
Oficinas de Atención

Arení Antonio Soto

Oaxaca, Tlalixtac de Cabrera, Internacional Oaxaca-Istmo Tlalixtac de Cabrera, Tlalixtac de Cabrera, km. 11.5, C.P.68270, Telefono: (951) 501-5000, ,ext. 10189,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional