Expedición de Constancias de No Inhabilitación

Homoclave: SHyFP-2022-3180-006-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Unidad administrativa: Unidad de Planeación
Nivel de gobierno:
Realizar la expedición de Constancia de No Inhabilitación, a ciudadanos interesados que no cuenten con registro de sanción por inhabilitación para desempeñar cargo o comisión en la administración pública.
Requisitos
1
Comprobante de Pago del trámite
Original
Descripción: Comprobante de Pago
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 2 copias
Descripción: C.U.R.P.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: INE
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Para el pago de derecho en ventanilla: Para Ciudadanos nacidos en Chiapas: El pago de derechos y trámite de expedición de dicha constancia podrá ser realizado en cualquiera de los Módulos de Gobierno Exprés o Módulos MIGO, ubicados en el Estado de Chiapas.
2 Para Ciudadanos no nacidos en Chiapas y/o extranjeros: Deberá realizar primeramente el pago en los Módulos de recaudación local por la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas. Una vez realizado el pago de derechos, deberán presentarse necesariamente en la Ventanilla de Expedición de Constancia de No Inhabilitación, ubicada en las instalaciones que ocupa la Dirección de Responsabilidades en la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, sita en Blvd. Los Castillos, Fracc. Montes Azules, C.P. 29056.
Web
1 Deberá acceder al Portal Institucional de la Secretaría de Hacienda del Estado de Chiapas: pago de derechos y entrega de constancia por internet (trámites para ciudadanos mexicanos y extranjeros) en el siguiente link: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/servicios/constancia-NI.asp Nota: El tiempo para la obtención de dicha constancia puede ser de 1 hasta 3 días hábiles posteriores a la fecha de pago; al haber finalizado el proceso, el sistema le proporcionará la opción de impresión de su constancia de no inhabilitación electrónica en ésta misma dirección.
2 Es necesario contar con la CURP del interesado (a cuyo nombre se expedirá la constancia) para realizar el trámite en línea. Deberá seleccionar la opción PAGO. En el formulario siguiente deberá indicar la CURP de la persona que solicita el servicio.
3 En el formulario siguiente se mostrarán los datos de nombre(s) y apellidos paterno y materno (sin opción a modificación). Debe verificar que esos datos sean los correctos, ya que a ese nombre será otorgado el servicio (Una vez otorgado el servicio, no hay opción a quejas ni devoluciones).
4 El sistema verificará en la base de datos de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública la procedencia del servicio a nombre del solicitante como se indicó anteriormente y pasará a la pantalla de pago.
5 Hay dos opciones de pago: a través de tarjeta de crédito o cheque electrónico o pago en ventanilla bancaria. En ambos casos el servicio se obtendría en tres días hábiles a partir de la fecha de pago y previa entrega por parte del banco de los estados de cuenta y consulta del recibo electrónico oficial.
6 La constancia se obtendrá en el término de tres días hábiles posteriores al pago de derechos correspondientes (especialmente en caso de haber una desconexión con el banco durante el proceso de pago en línea).
7 Recuerde que en primera instancia su comprobante de pago es el acuse de recibo que emite el banco de la transacción en línea (en su defecto el estado de cuenta donde se muestre el cargo por el servicio) o el voucher, ticket o comprobante que expide el corresponsal cuando el pago se realiza en ventanilla. (para la constancia).
8 En las opciones de IMPRIMIR FOLIO RECIBO e IMPRIMIR CONSTANCIA se puede obtener reimpresiones del documento respectivo, mediante el RFC (sin homoclave) y fecha de pago (para el recibo electrónico oficial) o el folio del recibo electrónico de pago (para la constancia).
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 148.00
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, El En los Módulos de Gobierno Exprés o Módulos MIGO, ubicados en el Estado de Chiapas y a través de los servicios en línea del Portal de Hacienda Chiapas y en los bancos Banorte, Scotiabank, Banamex, Santander, HSBC, Bancomer, Telecomm, Chedraui y Banco Azteca.
Descripción del medio de pago: http://www.ingresos.haciendachiapas.gob.mx/constancias-NI.asp
Los genera el sistema al momento de realizar la solicitud
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Nota: El tiempo para la obtención de dicha constancia puede ser de 1 hasta 3 días hábiles posteriores a la fecha de pago; al haber finalizado el proceso, el sistema le proporcionará la opción de impresión de su constancia de no inhabilitación electrónica en ésta misma dirección.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Responsabilidades Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Las personas que sean requeridas para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Dennis Fabiel Molina Velasco
Cargo: Encargado de Ventanilla de Expedición de Constancia de No Inhabilitación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7530
Ext: 22322
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 40
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Derechos del Estado de Chiapas
Artículo: 45
Fracción: 1
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Responsabilidades Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 27
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 1125
Número de solicitudes rechazadas: 48
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 29 agosto 2022
Oficinas de Atención

Dirección de Responsabilidades

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Blvd. Los Castillos Tuxtla Gutiérrez, Monte Azul, 410, C.P.29025, Telefono: (961) 618-7530, ,ext. 22309___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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