Atención de Inconformidades presentadas por licitantes

Homoclave: SHyFP-2022-3180-007-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Medio De Impugnación
Dependencia: Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Unidad administrativa: Unidad de Planeación
Nivel de gobierno:
Dar atención y resolución a las inconformidades presentadas por los licitantes por cualquier acto relativo a los procedimientos de licitación pública, invitación abierta e invitación restringida, regulada por la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Original
Descripción: Nombre del licitante o de quien promueva en su representación, debiendo acompañar las pruebas documentales que acrediten su legitimación o personería.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Comprobante de Domicilio
Original
Descripción: Domicilio del licitante o de quien promueva en su representación.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Oficio de solicitud
Original
Descripción: Crear documento donde se exprese lo siguiente: Señalamiento de los terceros perjudicados y sus domicilios, si los hubiere; El acto objeto de la impugnación y la autoridad que lo emitió; La fecha de ejecución del acto impugnado; Los hechos que motivan la inconformidad; La expresión de los motivos de la inconformidad y La manifestación, bajo protesta de decir verdad, de los hechos que le consten.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elabore escrito de inconformidad, dirigido al C. Director Jurídico o a la C. Secretaría de la Honestidad y Función Pública.
2 La inconformidad deberá tramitarlo en un plazo máximo a los cinco días hábiles siguientes al acto administrativo del fallo de la licitación que se impugna. Deberá redactar en el documento todas sus inconformidades y los datos a la licitación a la cuál hace mención.
3 La autoridad correspondiente evaluará el caso y dictará el fallo en un plazo máximo de 30 días hábiles.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Es muy importante presentar su incomformidad debidamente llenada para para su atención y seguimiento a la Dirección Jurídica de la SHyFP a los 5 días posteriores al fallo de la Licitación, Una vez realizado esta acción la autoridad correspondiente evaluará el caso y dictará el fallo en un plazo de 30 días hábiles.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Se realiza expresamente la incomformidad a la cual exista una disputa sobre una licitación en específico.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sara Isela Domínguez Zenteno
Cargo: Analista de la Dirección Jurídica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7530
Ext: 22306
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 103, 104 y 106
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 29
Fracción: XXII y XXIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Se estudian las inconformidades y se dictamina su validez.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 325
Número de solicitudes rechazadas: 15
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Una vez entregado el documento de inconformidad se realiza la revisión de la misma y dependiendo del resultado se le notifican a las partes involucradas. Este proceso puede tardar hasta 30 días hábiles.
Última modificación del trámite o servicio: 14 octubre 2022
Oficinas de Atención

Dirección Jurídica

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Blvd. Los Castillos Tuxtla Gutiérrez, Monte Azul, 410, C.P.29025, Telefono: (961) 618-7530, ,ext. 22225___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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