Atención de Solicitudes de Conciliación Presentadas Proveedores o Contratistas

Homoclave: SHyFP-2022-3180-008-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Unidad administrativa: Unidad de Planeación
Nivel de gobierno:
Dar atención a las solicitudes de conciliación presentadas por los proveedores o contratistas, derivado de las controversias que se susciten con motivo del incumplimiento de los términos y condiciones pactados en los contratos que tengan celebrados, a lo establecido en la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y la Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas, o en la Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Descripción: Elabore escrito de solicitud de conciliación, dirigido a la o a la C. Secretaría de la Honestidad y Función Pública o al C. Director Jurídico con los siguientes datos: Nombre del proveedor o contratista o de quien promueva en su representación, debiendo acompañar las pruebas documentales que acrediten su legitimación o personería; Domicilio del licitante o de quien promueva en su representación.; El número de contrato, y fecha de su suscripción, anexando copia simple; Objeto del contrato; Los hechos manifestados bajo protesta de decir verdad; Causas de incumplimiento y La postura del peticionario (lo que solicita que se repare).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elabore escrito de solicitud de conciliación, dirigido al C. Director Jurídico o a la C. Secretaría de la Honestidad y Función Pública. En la cual especifíque detalladamente su caso para brindarle un mejor servicio..
2 La solicitud deberá presentarla ante la oficialía de partes de la Secretaría, una vez que el proveedor o contratista tenga conocimiento de alguna causa de incumplimiento de su contraparte contratante.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 1 Meses
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez enviado el documento para su análisis la autoridad correspondiente dictará el fallo; es por esto la necesidad de exponer detalladamento todas las cuestiones que plantee en el documento, así como las pruebas documentales que acrediten su legitimación o personería.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Dar atención a los solicitantes que presentan alguna queja o denuncia hacia la administración pública contratante o licitante.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Construcción de obras de ingeniería civil
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sara Isela Domínguez Zenteno
Cargo: Analista de la Dirección Jurídica
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7530
Ext: 22306
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Obra Pública del Estado de Chiapas
Artículo: 118, 119 y 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Adquisiciones, Arrendamiento de Bienes Muebles y Contratación de Servicios para el Estado de Chiapas
Artículo: 93, 94, 95, 96 y 97
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 53
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 09 septiembre 2022
Oficinas de Atención

Dirección Jurídica

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Blvd. Los Castillos Tuxtla Gutiérrez, Monte Azul, 410, C.P.29025, Telefono: (961) 618-7530, ,ext. 22225___,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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