Registro como Unidad Compradora en la Plataforma CompraNet 5.0, Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental

Homoclave: SHyFP-2022-3180-010-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Registro
Dependencia: Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Unidad administrativa: Unidad de Planeación
Nivel de gobierno:
Proporcionar la orientación para que dependencias y entidades del poder ejecutivo y municipios obtengan el registro y sistema electrónico Compranet 5.0 (Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental sobre Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas).
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Descripción: Oficio de Solicitud
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Formato de llenado de la Unidad Compradora (FR)
Original
Descripción: LLenar el Formato de Registro para la Unidad Compradora
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Obtener el certificado del "Curso de Acreditación en CompraNet"
Original
Descripción: Asesoría
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Plantilla Alta Unidad Compradora
Original
Descripción: Plantilla de llenado de la Unidad Compradora
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Plantilla Modificaciones Unidad Compradora
Original
Descripción: Para la modificación de los datos de la Unidad Compradora en caso de ser necesario
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Deberá solicitar el registro de su dependencia / entidad / municipio al catálogo de unidades compradoras, para lo cual necesita enviar a la titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, su solicitud en escrito libre y anexar el decreto de creación, así como el oficio de asignación de recursos del recurso federal a ejercer.
2 Los Servidores Públicos que serán inscritos como operadores del Sistema, deberán acreditar el curso de Acreditación de CompraNet, con una calificación mínima de 8.0, el cual se encuentra en la siguiente liga: https://procura-compranet.hacienda.gob.mx/capacitacion/
3 Ingrese a la página https://compranet.hacienda.gob.mx/web/login.html/ , diríjase a la liga y seleccione "Información y Ayudas", diríjase a "UNIDADES COMPRADORAS", localice la pestaña "Gobiernos Locales" encontrará las siguientes opciones: "b)" Registro de UC, en el cual podrá revisar las indicaciones para realizar el alta de la nueva Unidad Compradora en el Sistema CompraNet, proceda a descargar el archivo denominado 1 (Plantilla Alta UC.doc) y 2. (FR.xls) y proceda a requisitarlos.
4 Deberá presentar los oficios antes mencionados debidamente requisitados de manera presencial, anexados a un oficio dirigido a la C. Mtra. Liliana Angell González, Titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Estado de Chiapas, así también deberá anexar esta documentación de manera digital al correo electrónico [email protected]; al Supervisor Estatal de CompraNet quien gestionará su registro.
5 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público vía correo electrónico le notificará la confirmación del registro y le entregará la cuenta de usuario, con el cual podrá ingresar al ambiente real del sistema CompraNet
6 En caso de cambio de datos de la Unidad Compradora, solicite el alta de Nuevos Operadores en la Unidad Compradora, los servidores públicos que serán inscrito como nuevo operadores del sistema deberán acreditar el curso de Acreditación de CompraNet, con una calificación mínima de 8.0, el cual se encuentra en la siguiente liga: https://procura-compranet.hacienda.gob.mx/capacitacion/
7 Una vez hecho lo anterior, proceder a las siguientes indicaciones: Ingrese a la página https://compranet.hacienda.gob.mx/web/login.html/ , diríjase a la liga y seleccione "Información y Ayudas", diríjase a "UNIDADES COMPRADORAS", localice la pestaña "Gobiernos Locales" encontrará las siguientes opciones: "c)". Modificación de datos en UC, de usuarios registrados y/o registro de nuevos usuarios, en el cual podrá revisar las indicaciones para realizar las modificaciones de la Unidad Compradora en el Sistema CompraNet, proceda a descargar los archivos denominados y proceda a requisitarlos: 1 (Plantilla Modificaciones datos UC.doc) 2 (FR.xls)
8 Deberá presentar los oficios antes mencionados debidamente requisitados de manera presencial, anexados a un oficio dirigido a la Titular de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Estado de Chiapas, así también deberá anexar esta documentación de manera digital al correo electrónico [email protected]; al Supervisor Estatal de CompraNet quien gestionará su registro.
9 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público vía correo electrónico le notificará la confirmación del registro y le entregará la cuenta de usuario, con el cual podrá ingresar al ambiente real del sistema CompraNet.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Una vez acreditado el curso para formar parte de la Unidad Compradora y haber llenado la información en los formatos la información requerida, en un plazo de 5 días hábiles se le dará respuesta.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: Al 31 de Diciembre de 2022
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El Sistema Compranet 5.0 tiene como finalidad facilitar a los agentes certificados de adquisiciones dentro de las dependencias públicas y municipales tengan acceso al padrón de proveedores registrados y puedan realizar compras mediante licitación o compra directa.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Leonardo Fabio Goyzueta de Okellar Arana
Cargo: Analista
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7530
Ext: 22350
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 47
Fracción: XXX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para validar la información
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 26
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 20 diciembre 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Auditoría a Programas Federales

Blvd. Los Castillos 410 Monte Azul Tuxtla Gutiérrez C.P.29025

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 P. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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