Registro de Proveedores y Contratistas en el Sistema CompraNet

Homoclave: SHyFP-2023-3180-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Registro
Dependencia: Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Unidad administrativa: Unidad de Planeación
Nivel de gobierno:
Asesorar a proveedores y contratistas para que obtengan el registro en el Sistema CompraNet.
Requisitos
1
Certificado Digital emitido por la Autoridad Certificadora (A.C.) del Servicio de Administración Tributaria
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 45
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: N/A
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Realice el registro, para ello ingrese en “Registre a tu empresa” y requisita la información que se le solicita. Al final de en “Guardar”.
2 Ingresa a: http://compranet.hacienda.gob.mx/ en “Información y ayuda”, diríjase a Licitantes y Empresas, en donde encontrará información sobre el proceso de registro y operación de la nueva plataforma CompraNet.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 8 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1. Ingresa a: http://compranet.hacienda.gob.mx/ en “Información y ayuda”, diríjase a Licitantes y Empresas, en donde encontrará información sobre el proceso de registro y operación de la nueva plataforma CompraNet. 2. Realice el registro, para ello ingrese en “Registre a tu empresa” y requisita la información que se le solicita. Al final de en “Guardar”. 3. Al terminar el registro, recibirá un correo electrónico el cual contendrá el nombre de usuario y contraseña de acceso (aproximadamente 2 minutos posteriores a la conclusión del registro en línea). 4. Tendrá que esperar el resultado del cotejo que realizará la Secretaría de la Función Pública Federal de la información capturada en los formularios, contra los datos que aparecen en el certificado digital antes señalado. 5. En un lapso no mayor a ocho días naturales a partir de la fecha de registro, siempre y cuando los datos proporcionados en el registro correspondan a la persona física o moral, se le notificará a través de su correo electrónico el poder participar en los procedimientos de contratación vía CompraNet. 6. Plantilla de cambio de responsable
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 45
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 45
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A todos los Proveedores y Contratistas que deseen obtener el Registro en el Sistema CompraNet
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Leonardo Fabio Goyzueta de Okellar Arana
Cargo: Analista
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7530
Ext: 22350
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 45
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 45
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 45
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 45
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública
Artículo: 45
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1 y 46
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para el Registro en el sistema CompraNet
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 18
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 31 julio 2023
Autoridad pública responsable

Dirección de Auditoría a Programas Federales

Blvd. Los Castillos 410 Monte Azul Tuxtla Gutiérrez C.P.29025

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 P. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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