Pago de bases

Modalidad: Licitaciones Públicas Estatales

Homoclave: SIPDUS-2024-11543-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible
Unidad administrativa: Dirección General de Administración
Nivel de gobierno:
Este trámite es solamente para personas físicas o morales interesadas en participar en los procedimientos de Licitaciones Públicas Estatales, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de dichos procedimientos, los cuales están obligados a pagar el costo de las mismas de acuerdo a la normatividad, por lo que se genera la referencia o el recibo de pago, que le da derecho a su participación en las licitaciones públicas convocadas por esta Secretaría.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Escrito libre en hoja membretada del solicitante, en el que manifieste su interés de participar en los procedimientos por licitación pública que convoca la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, debidamente firmado por el representante legal.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Registro estatal de contratista
1 copia
Descripción: Las personas físicas con actividad empresarial y morales interesadas en participar en los procedimientos de contratación de obras públicas y servicios relacionados con las mismas, con recursos estatales, podrán solicitar su inscripción en el padrón, y una vez satisfechos los requisitos señalados por la ley y su reglamento se expedirá el registro correspondiente.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Recepción
2 Revisión
3 Elaboración
4 Entrega
Costo
$ 566.00 - 566.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: UMA
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco
Descripción del medio de pago: Efectivo o por transferencias electrónicas en las instituciones bancarias: BBVA BANCOMER, CITIBANAMEX, HSBC, BANORTE, SANTANDER, SCOTIABANK, TELECOMM-TELÉGRAFOS, BANCO DEL BAJÍO, BANCO AZTECA ELEKTRA, APP MÓVIL Y TIENDAS ANTAD.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 10 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días naturales

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 10 días hábiles de vigencia
Observaciones: Ninguna
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Este trámite es solamente para personas físicas o morales interesadas en participar en los procedimientos de Licitaciones Públicas Estatales, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de dichos procedimientos, los cuales están obligados a pagar el costo de las mismas de acuerdo a la normatividad, por lo que se genera la referencia o el recibo de pago, que le da derecho a su participación en las licitaciones públicas convocadas por esta Secretaría.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Construcción de obras de ingeniería civil
Rama: Otras construcciones de ingeniería civil
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- María Guadalupe Enciso Muciño
Cargo: Subdirectora de Procedimientos de Contratación
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-8000
Ext: 8747
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Felipe Ángeles , Interior Edif. 2B, Exterior km 93.5 , Venta Prieta, Pachuca de Soto, CP 42080, Teléfono (771) 717-8000, Extensión 8747, Correo electrónico [email protected], Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 37
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 878
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
A todas las personas físicas con actividad empresarial o morales interesadas en participar en Licitaciones Públicas, que cumplan con los requisitos solicitados en la convocatoria y en las bases de los procedimientos. El trámite puede ser realizado de manera presencial acudiendo a las oficinas de la Dirección de Licitaciones y Contratos de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible o enviando la documentación requerida al correo electrónico [email protected]. Siendo importante mencionar que este trámite se realiza en 30 minutos.
Última modificación del trámite o servicio: 28 febrero 2025
Oficinas de Atención

Dirección General de Administración

Hidalgo, Pachuca de Soto, Boulevard Felipe Ángeles Pachuca de Soto, Venta Prieta, km 93.5, C.P.42083, Telefono: (771) 717-8000, ,ext. 8747____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 4:15 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 4:15 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 4:15 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 4:15 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 4:15 P. M.

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