Registro o Cancelación de Cuenta en Servicios en Línea de CAASIM

Homoclave: SIPDUS-2024-11543-034-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible
Unidad administrativa: Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales
Nivel de gobierno:
Registro o eliminar cuentas de agua para su gestión a través del portal de servicios en línea.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
App
1 Descargar la aplicación o ingresar desde la liga oficial
2 Registrarse en servicios en línea CAASIM para poder acceder a su cuenta, si ya tiene un usuario solo hay que iniciar sesión
3 Una vez iniciada la sesión, ir al apartado de "Servicios en linea" en donde se puede dar de alta o baja las cuentas deseadas
Liga para descargar o utilizar la aplicación: Android | iOS
Web
1 Ingresar desde la liga oficial
2 Registrarse en servicios en línea CAASIM para poder acceder a su cuenta, si ya tiene un usuario solo hay que iniciar sesión
3 Una vez iniciada la sesión, ir al apartado de "Servicios en linea" en donde se puede dar de alta o baja las cuentas deseadas
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite No
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado quiere dar de alta o baja cuentas existentes en el portal de Servicios en Linea CAASIM
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Rama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Subrama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Clase: Captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector público
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Vìctor Hugo Gómez Estévez
Cargo: Director de la Dirección de Tecnologías de la información y Comunicaciones
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 478-2400
Ext: 1224
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: INDUSTRIAL LA PAZ , Exterior 200, Industrial la Paz, Pachuca de Soto, CP 42092, Teléfono (771) 717-4300, Correo electrónico [email protected], Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Numerial 1.7
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Numerial 1.7
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 35
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Se anexa la URL del portal Servicios en Linea "https://servicioscaasim.hidalgo.gob.mx/". También se puede ingresar mediante la pagina principal "caasim.hidalgo.gob.mx" en el apartado tramites y servicios en la opción CAASIM EN LINEA.
Última modificación del trámite o servicio: 20 febrero 2025
Oficinas de Atención

Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales

Hidalgo, Pachuca de Soto, INDUSTRIAL LA PAZ Pachuca de Soto, Industrial la Paz, 200, C.P.42092, Telefono: (771) 717-4300, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional