Servicio de desazolve en línea general de alcantarillado sanitario y pluvial

Homoclave: SIPDUS-2024-11543-044-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible
Unidad administrativa: Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales
Nivel de gobierno:
Es la limpieza y mantenimiento de manera preventiva y/o correctiva del sistema general de alcantarillado y drenajes sanitarios mediante el uso de equipos de desazolve o con brigada manual de la red sanitaria.
Requisitos
1
Numero de cuenta del usuario
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Recibo de consumo de agua del usuario para levantar reporte (en su caso)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Público en general
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Levantar reporte dando su nombre y aportando los datos de ubicación del problema, así como generalidades del mismo al teléfono 7174300 extensión 1012
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Teléfono
1 Llamar la numero de CAASIM y a la extensión de la Dirección de Abasto y Plantas de Tratamiento
2 Proporcionar el número de cuenta (Contrato) del recibo de consumo de agua del usuario para levantar reporte
3 Para el público en general; levantar reporte dando su nombre y aportando los datos de ubicación del problema, así como generalidades del mismo
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado desea mantenimiento preventivo y/o correctivo del sistema general de alcantarillado sanitario
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Rama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Subrama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Clase: Captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector público
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Juan Alfredo Salomón Anaya
Cargo: Director de Abasto y Plantas de Tratamiento
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-4300
Ext: 1011
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: INDUSTRIAL LA PAZ , Exterior 200, Industrial la Paz, Pachuca de Soto, CP 42092, Teléfono (771) 717-4300, Correo electrónico [email protected], Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo I Título Octavo
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo I Título Octavo
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capítulo I Título Octavo
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 104
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Capitulo I Título Octavo
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El horario de atención personalizada es de Lunes a Viernes de 8:30 hr a 16:00 hr y la ejecución del servicio será en un lapso de 24 hrs a 72 hrs dependiendo de la carga de trabajo. El Usuario o cliente deberá firmar de conformidad en la hoja de Informe de actividades del servicio de desazolve realizado, e incluso puede anotar sus comentarios acerca del mismo
Última modificación del trámite o servicio: 19 febrero 2025
Oficinas de Atención

Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales

Hidalgo, Pachuca de Soto, INDUSTRIAL LA PAZ Pachuca de Soto, Industrial la Paz, 200, C.P.42092, Telefono: (771) 717-4300, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

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