Presupuesto para descargas domiciliarias

Homoclave: SIPDUS-2024-11543-050-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible
Unidad administrativa: Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales
Nivel de gobierno:
Generar el presupuesto para la instalación de tubería de drenaje solicitada por el usuario, dicha instalación corresponde del límite del domicilio particular a la línea general
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El usuario debe contar con un número de cuenta para que se pueda realizar el servicio requerido
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Croquis de localización
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El usuario tiene que proporciona la ubicación de el lugar donde solicita el servicio requerido con sus datos generales
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Ultimo pago realizado
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: La cuenta sobre la cual se requiere el servicio debe estar al corriente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Para realizar el tramite el usuario debe proporcionar identificación oficial vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Factura de pago de la elaboración de presupuesto
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: El usuario debe realizar el pago del servicio y presentar copia de la factura del mismo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Reglamento
105
Pasos
1 El usuario solicita que le realicen un presupuesto para la instalación de tubería de drenaje con un comprobante de pago y un croquis de localización con la ubicación de el lugar donde solicita el servicio requerido con sus datos generales
Costo
$ 388.47
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: Ventanilla única (cajas) CAASIM
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 3 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el interesado desea un presupuesto para la instalación de tubería de drenaje solicitada
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Subsector: Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final
Rama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Subrama: Captación, tratamiento y suministro de agua
Clase: Captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector público
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jaime Horacio Chávez Gonzalez
Cargo: Director de Infraestructura Urbana
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (771) 717-4300
Ext: 1072
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: INDUSTRIAL LA PAZ , Exterior 200, Industrial la Paz, Pachuca de Soto, CP 42092, Teléfono (771) 717-4300, Correo electrónico [email protected], Hidalgo
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 105
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El usuario debe marcar frente a su predio, sobre la banqueta o muro, con pintura (mediante una flecha y una letra "D") el sitio dónde se requiere instalar la descarga domiciliaria para recabar la información necesaria para la elaboración del presupuesto. En el caso de que se presente alguna eventualidad (Localización de infraestructura, desazolve de la línea general, etc.) que no permita la elaboración del presupuesto en el tiempo establecido, se le hará del conocimiento al usuario.
Última modificación del trámite o servicio: 20 febrero 2025
Oficinas de Atención

Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales

Hidalgo, Pachuca de Soto, INDUSTRIAL LA PAZ Pachuca de Soto, Industrial la Paz, 200, C.P.42092, Telefono: (771) 717-4300, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:30 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 10:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional