Dictamen Ambiental

Modalidad: Para instalación de antenas, dentro de la mancha urbana Persona Fisica

Homoclave: SMAMU-2022-7834-001-C Tipo: Trámite Tipo de trámite: Opinión
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana
Unidad administrativa: Dirección de Proyectos Ambientales y Cambio Climatico
Nivel de gobierno:
Es la opinion técnica que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, en la cual se establecen las obligaciones inherentes a una superficie, predio y territorio, así como las consideraciones necesarias para regular y vigilar las actividades productivas y usos de suelo, atendiendo lo señalado en el Ordenamiento Ecológico Municipal, las Declaratorias de Áreas Naturales Protegidas y demás disposiciones legales aplicables.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el documento oficial con que el promovente acredita su persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Boleta Predial Vigente
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el documento que acredita que el inmueble este en cumplimiento con el pago anual de impuestos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es una clave que requiere toda persona física o moral en México para realizar cualquier actividad económica.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
4
Escrituras del Predio
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un documento público que acredita la propiedad del inmueble, o en su caso Contrato de arrendamiento, para justificar el interes juridico sobre el inmueble.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Plano Arquitectónico
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es la información plasmada mediante el dibujo arquitectónico que contempla Planos del predio y proyecto a realizar
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Inventario forestal, en su caso.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: XII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es un instrumento técnico que contiene información precisa y actualizada sobre la cuantía, ubicación y condiciones de los recursos forestales.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Comprobante de Pago del trámite
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: XIV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el pago por derechos para la realización del trámite
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
8
Formato de Solicitud
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Formato oficial por medio del cual se solicita el Dictamen ambiental, el cual contiene Información necesaria para realizar la revisión correspondiente al predio.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Anuencia vecinal
Original y 1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que corrobora que los vecinos cercanos no tengan ningún inconveniente o molestia respecto de la instalación de la antena.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Plano de Ondas Electromagneticas
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el dibujo tecnico que plasma las ondas electromagneticas así como su radio de alcance respecto del predio donde se ubicará la antena.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
31
I
https://tuxtla.gob.mx/1Normatividad-vigente
Pasos
1 Presentar el formato debidamente requisitado, adjuntando los requisitos solicitados.
Costo
23.00 - 38.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: De acuerdo a la zona en que se encuentra ubicado el predio y sus dimrnsiones.
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: XXVI
Inciso: A, B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? La caja de cobro del Ayuntamiento dispuesta aqui en el municipio
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que las cuestiones técnicas a realizar no causan un impacto negativo al medio ambiente
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano pretenda llevar a cabo alguna actividad dentro del territorio municipal, y pueda impactar de manera negativa al medio ambiente.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Construcción
Subsector: Construcción de obras de ingeniería civil Trabajos especializados para la construcción
Rama: Construcción de obras para el suministro de agua, petróleo, gas, energía eléctrica y telecomunicaciones División de terrenos y construcción de obras de urbanización Construcción de vías de comunicación Otras construcciones de ingeniería civil Otros trabajos especializados para la construcción
Subrama: Construcción de obras de generación y conducción de energía eléctrica y de obras para telecomunicaciones División de terrenos y construcción de obras de urbanización Construcción de vías de comunicación Otras construcciones de ingeniería civil Preparación de terrenos para la construcción Otros trabajos especializados para la construcción
Clase: División de terrenos Construcción de obras de urbanización Supervisión de división de terrenos y de construcción de obras de urbanización
Comercio al por mayor
Comercio al por menor
Servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos, y servicios de remediación
Subsector: Manejo de residuos y servicios de remediación
Rama: Recolección de residuos Tratamiento y disposición final de residuos
Subrama: Recolección de residuos peligrosos Tratamiento y disposición final de residuos peligrosos
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Beatriz Alejandra Tapia Toledo
Cargo: Departamento de Análisis y Gestión Ambiental
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 612-5511
Ext: 3024
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Central Poniente (Edificio Valanci, segundo piso), Exterior 554, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-5511, Extensión 3024_, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 30
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 34
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: XXVI
Inciso: A, B
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 35
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Verificar si la información entregada es verídica
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 0
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El artículo 31, fracción XIII del Reglamento de Protección Ambiental para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, menciona como requisito "Dictamen ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural (SEMAHN); es preciso aclarar que esta fracción, es exclusiva para todos aquellos locales/actividades/giros que no se encuentren/desarrollen dentro de la mancha urbana, pues los que si forman parte de ésta, son regulados por el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tuxtla Gutiérrez, que se encuentre vigente. Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 04 mayo 2022
Oficinas de Atención

Dirección de Proyectos Ambientales y Cambio Climatico

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Av. Central Poniente (Edificio Valanci, segundo piso) Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez Centro, 554, C.P.29000, Telefono: (961) 612-5511, ,ext. 3024_,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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