Dictamen Técnico de Regulación de Contaminación Visual

Modalidad: Persona Moral

Homoclave: SMAMU-2022-7834-002-D Tipo: Trámite Tipo de trámite: Opinión
Dependencia: Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana
Unidad administrativa: Dirección de Proyectos Ambientales y Cambio Climatico
Nivel de gobierno:
Es el documento que la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana emite previo a la instalación o regularización de los anuncios publicitarios para comercios establecidos.
Requisitos
1
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: C
Otro:
Descripción: El Registro Federal de Contribuyentes es una clave que requiere toda persona física o moral en México para realizar cualquier actividad económica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos. Es un dato que forma parte del formato de solicitud.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Fotos panorámicas del espacio donde se colocará el anuncio
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: D
Otro:
Descripción: Imágenes del espacio donde se instalará o se encuentre colocado el anuncio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Croquis de Localización
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: E
Otro:
Descripción: Es un mapa pequeño que te indica la ubicación de algún lugar con referencias, y nos sirve para encontrar ubicaciones que desconozcamos. Se encuentra insertado dentro del formato.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Boleta Predial Vigente
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: F
Otro:
Descripción: El predial es un impuesto que debe pagarse al municipio todos los años dentro del primer bimestre del año. Su propósito principal es brindar recursos a las autoridades para que, con el dinero recaudado, garanticen una buena calidad de vida a los habitantes de la ciudad.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
5
Plano del Diseño del anuncio en cuál se especifiquen las medidas del mismo.
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: G
Otro:
Descripción: El plano requerido es aquel que se caracteriza por indicar los detalles de las dimensiones y características del anuncio.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Carta poder del representante legal
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el documento que acredita la identidad del solicitante, contiene sus datos generales: nombre completo, fecha de nacimiento nacionalidad y lugar de residencia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite:
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: B
Otro: B
Descripción: es un documento obligatorio para registrar de forma legal la formación de una empresa. A través de ella, se estipulan todos los aspectos fundamentales de la empresa, y se regulan tanto la estructura como el control de la entidad y quiénes son los miembros que la forman.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
51
A
Pasos
1 Presentar el formato debidamente requisitado, adjuntando los requisitos solicitados.
2 Realizar ekl pago de derechos correspondiente.
3 Entregar a la Secretaría copia del pago de derechos una vez realizado.
4 Esperar la llamada telefónica de la Secretaría en la cuál se le indicará el día y la hora en que la inspección ha sido programada.
5 Atender a los verificadores ambientales en la diligencia.
6 Esperar llamada telefónica por parte de la secretaría mediante la cual se le indicará que su Dictamén está listo y puede pasar a recogerlo.
7 Recoger su dictámen.
Costo
7.00 - 39.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: A) Adosados menores de 5 metros cuadrados 7.0 UMA’S B) Adosados mayores a 5 metros cuadrados 10.0 UMA’S C) Salientes, volados y marquesinas 7.0 UMA’S D) De techo 12.0 UMA’S E) Autosoportados 38.0 UMA’S F) Pantalla Electrónica 39.0 UMA’S
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A,B,C,D,E,F
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Caja de cobro en el edificio
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Cuando la persona moral ha realizado ya la instalación del anuncio sin tramitar el dictamen. Dar cumplimiento al pago del refrendo.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Las personas morales que deseen colocar, regularizar y refrendar los anuncios publicitarios en comercios establecidos, cuentan con la certeza de que éste cumple con los lineamientos señalados en la normatividad aplicable, con el fin de regular la contaminación visual.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Beatriz Alejandra Tapia Toledo
Cargo: Departamento de Análisis y Gestión Ambiental
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 612-5511
Ext: 3024
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Central Poniente (Edificio Valanci, segundo piso), Exterior 554, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-5511, Extensión 3024_, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 17
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 87
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 50
Fracción: VI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A,B,C,D,E,F
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Procedimientos Administrativos para el Estado de Chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Que la persona solicitante preferentemente sea quien acompañe en el proceso de verificación para poder solventar posibles cuestionamientos o dudas de los verificadores ambientales.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Cotejar que la información proporcionada por los promoventes es verídica.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 19
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 30 septiembre 2022
Oficinas de Atención

Dirección de Proyectos Ambientales y Cambio Climatico

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Av. Central Poniente (Edificio Valanci, segundo piso) Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez Centro, 554, C.P.29000, Telefono: (961) 612-5511, ,ext. 3024_,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

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