Aforo y/o cambio de aparato de medición

Modalidad: Persona Física

Homoclave: SMAPA-2024-7832-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Solicitud
Dependencia: Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado
Unidad administrativa: Dirección comercial
Nivel de gobierno:
El solicitante podrá solicitar el aforo y/o cambio de medidor por inconformidad en su funcionamiento.
Requisitos
1
Aviso de pago
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Aviso de cobro
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Indica inconformidad con el consumo que refleja el aparato de mención instalado
2 Verifica en antigüedad del aparato de medición en el sistema ATL
3 Informa al ciudadano si procede con el aforo o el cambio del aparato de medición desacuerdo a la edad del mismo
4 Emite orden de pago del nuevo aparato de medición o programa el aforo
Teléfono
1 Marcar el Numero de Teléfono 961 6127759 Ext. 106
2 Atiende la llamada pregunta que tipo de servicio requiere, solicita el numero de cuenta, revisa si existen anomalías reportadas del medidor, genera orden de trabajo.
3 Se identifica en el sistema a través de numero de cuenta o nombre del titular.
4 Genera Orden de Trabajo, informa al solicitante folio asignado, se programa a cuadrilla, se pregunta al solicitante si hay algo mas en que le podamos ayudar, concluye la llamada..
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El solicitante podrá solicitar el aforo y/o cambio de medidor por inconformidad en su funcionamiento. .
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Jorge Luis León De La Madrid
Cargo: Jefe de Taller de Medidores
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 618-7170
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Carretera Villaflores y 20 sur, Exterior 786, San Francisco, Tuxtla Gutiérrez, CP 29066, Teléfono (961) 612-7759, Extensión 101__, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: El funcionamiento del Medidor.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 155
Número de solicitudes rechazadas: 30
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Que el usuario envié imagen electrónica de su medidor instalado para verificar la accesibilidad.
Última modificación del trámite o servicio: 18 septiembre 2024
Oficinas de Atención

Agencia Comercial Carretera a Villaflores Turno Matutino

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, 20a Sur Oriente Tuxtla Gutiérrez, Lomas del Venado, 786, C.P.29080, Telefono: (961) 612-7759, ,ext. 106_____,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Agencia Comercial Moctezuma Turno Matutino

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Circunvalación Tapachula Tuxtla Gutiérrez, Moctezuma, 130, C.P.29030, Telefono: (961) 618-7170, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 1:00 P. M.

Agencia Comercial Real del Bosque

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Nogal, Plaza Real Tuxtla Gutiérrez, Real del Bosque, S/N, C.P.29040, Telefono: (961) 618-7170, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 1:00 P. M.

Agencia Comercial Plan de Ayala

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Avenida Guerrero, Oficinas DIF Municipal Tuxtla Gutiérrez, Plan de Ayala, 18, C.P.29020, Telefono: (961) 618-7170, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 1:00 P. M.

Agencia Comercial Plaza Cristal

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Boulevard Ciro Farrera, Local No. 11-H Tuxtla Gutiérrez, Flamboyán, S/N, C.P.29059, Telefono: (961) 618-7170, ,

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 8:00 A. M. a 1:00 P. M.

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