Descuentos de cuotas de servicios del Sistema Municipal DIF

Modalidad: Ciudadano

Homoclave: SMDIF-2023-10363-027-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Sistema Municipal DIF
Unidad administrativa: Dirección General
Nivel de gobierno:
Otorgar descuentos para los servicios proporcionados por el Sistema Municipal DIF a las personas en situación de vulnerabilidad del Municipio de Puebla , mediante un estudio socioeconómico que aplica el área de trabajo social.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Descripción: Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o Carta de identidad expedida por una junta auxiliar del Ayuntamiento del Municipio de Puebla
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
2
Comprobante de Domicilio
Descripción: No mayor a 3 meses de antigüedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
3
Acta de nacimiento
1 copia
Descripción: Emitida por el Registro civil (en caso de ser menor de edad)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acude al Modulo de Orientación Integral
2 Proporciona sus datos para registro interno
3 Llenar formato de solicitud
4 Entrega la documentación requerida para integración del expediente correspondiente
5 Se canaliza a el área de Trabajo Social para realización del Estudio Socioeconómico correspondiente y continúa con el trámite
6 Recibe respuesta el usuario de su solicitud, así como los tiempos en el proceso de trámite
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se presenta en el área de trabajo social del SMDIF donde realizan estudio socioeconómico y en caso de ser necesario se otorga el descuento o condonación correspondiente.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el usuario esté en estado de vulnerabilidad y necesite apoyo para cubrir las cuotas de los servicios proporcionados por el Sistema Municipal DIF.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Mary Carmen Morquecho Martínez
Cargo: Directora General
Correo electrónico: dgsmdifgmailcom@_
Teléfono: (222) 214-0000
Ext: 121
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: EDUARDO CUE MERLO, Exterior 201, San Baltazar Campeche, Heroica Puebla de Zaragoza, CP 72550, Teléfono (222) 214-0000, Extensión 230__, Correo electrónico [email protected], Puebla
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Eje 1 Programa 2 L.A. 49
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 23, 24, 167 y 168
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 13
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interior del Sistema Municipal DIF
Artículo: 32
Fracción: VII y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2, 3, 4, 7, 10 y 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo: cuarto
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 4, 8, y 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2, 4, 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 25
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Ficha de Descuento para validar el pago
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2763
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 17 junio 2024
Oficinas de Atención

Sistema Municipal DIF / Dirección General / Unidad de Atención Ciudadana y Gestión Social

Puebla, Puebla, Avenida Cue Merlo Heroica Puebla de Zaragoza, San Baltazar Campeche, 201, C.P.72550, Telefono: (222) 214-0000, ,ext. 230__,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional