Baja de placas de Vehículos Particulares registrados en el Estado de Morelos: Con expedición Constancia de Baja.

Homoclave: SMyT-2022-5512-010-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Coordinación General de Movilidad y Transporte
Unidad administrativa: Dirección General de Transporte Público, Privado y Particular
Nivel de gobierno:
Baja de placas de Vehículos Particulares
Requisitos
1
Comprobante de pago de los derechos e impuestos correspondientes (Personas Físicas)
Original y 1 copia
Descripción: Documento que acredita el pago del trámite correspondiente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial con fotografía del propietario, (Credencial para votar, Cartilla, Cédula Profesional con fotografía, Pasaporte, Documento migratorio, Licencia de Conducir del Estado de Morelos) vigentes (Personas Físicas)
Original y 1 copia
Descripción: Documento o Credencial que permite identificar a una persona
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Placas y Tarjeta de Circulación, y/o documento que acredite la ausencia de la misma, cuando la baja de placas sea por robo de vehículo deberá presentar la carpeta de investigación expedida por la autoridad correspondiente y exhibir documento en el que se encuentra libre de adeudo de infracciones (Personas Físicas)
Original
Descripción: Laminas que identifican al Vehículo y documento oficial que identifica al automóvil y lo autoriza para circular Acta especial o documento oficial que justifique su ausencia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Comprobante de pago de los derechos e impuestos correspondientes (Personas Morales)
Original y 1 copia
Descripción: Documento que acredita el pago del trámite correspondiente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Placas y Tarjeta de Circulación, y/o documento que acredite la ausencia de la misma; cuando la baja de placas sea por robo de vehículo deberá presentar la carpeta de investigación expedida por la autoridad correspondiente y exhibir documento en el que se encuentra libre de adeudo de infracciones (Personas Morales)
Original
Descripción: Laminas que identifican al Vehículo y documento oficial que identifica al automóvil y lo autoriza para circular Acta especial o documento oficial que justifique su ausencia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Registro Federal de Contribuyentes (Personas Morales)
1 copia
Descripción: Documento que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con información personal del contribuyente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Acta constitutiva ante Fedatario Público (Personas Morales)
1 copia
Descripción: Documento que da constancia y legalidad a la constitución de una sociedad al momento de crear una empresa.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Poder Notarial para Actos de Administración, de Dominio o Especiales para trámites de control vehicular e identificación de la o del representante legal (Personas Morales)
Original y 1 copia
Descripción: Documento que le otorga a una persona la autoridad para tomar decisiones legales, médicas o financieras en nombre de otra persona.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
217.14 - 217.14 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: De acuerdo a lo que se dispone en la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos y a la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Hacienda del Estado de Morelos
Artículo: 84
Fracción: III
Inciso: E
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en línea
Descripción del medio de pago: Cajas de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado de Morelos
Directamente en Cajas de la Institución Bancaria: Banorte: 42124 BBVA: 753653 CITIBANAMEX: GOB MORELOS WS 4579/01 HSBC: RAP (Clave de servicio) 2420 CONVENIO SANTANDER: 1507 BANCO AZTECA/ELECTRA Y TELECOMM: Presentar la póliza ----- A través de Transferencia Bancaria: BBVA (CIE 753653): 012914002007536536 HSBC (RAP 2420): 021180550300024203 SPEI SANTANDER: 014540655028379708
https://www.hacienda.morelos.gob.mx/
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Minutos
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Contar con los requisitos
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cancelación del registro en el Padrón Estatal Vehicular del Estado de Morelos
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Martín Damaso Juárez Anzaldo
Cargo: Director General de Transporte Público, Privado y Particular
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (777) 329-6500
Ext: 6515
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3, 84 y 88
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Hacienda del Estado de Morelos
Artículo: 84
Fracción: III
Inciso: E
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley General de Hacienda del Estado de Morelos
Artículo: 84
Fracción: III
Inciso: E
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 13, 14, 36 y 39
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 31170
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
a) El costo por la Baja de Placas es independiente de los trámites adicionales que se realicen. b) Para que la baja de placas proceda, deberá estar al corriente en el pago por servicios de control vehicular. c) Si el registro no se encuentra a nombre de quien realiza el trámite de baja (propietario actual) deberá cubrir el pago de Impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados correspondiente al 1.25% del valor comercial del vehículo (valor guía EBC Azul). d) Una vez realizado el pago podrá descargar su comprobante en la página oficial de la Secretaría de Hacienda, con la línea de captura que se encuentra en la póliza: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/index.php/tramites-y-servicios-en-linea/comprobantes-de-pago
Última modificación del trámite o servicio: 06 febrero 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Transporte Privado y Particular

Morelos, Cuernavaca, Plan de Ayala (Plaza Arcos Cristal) Cuernavaca, Teopanzolco, 825, C.P.62350, Telefono: (777) 329-6500, ,ext. 6522_,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Delegación Regional Movilidad y Transporte Jiutepec

Morelos, Jiutepec, Calle Centenario, Esq. con Av. de los 50 metros. Jiutepec, CIVAC, 96, C.P.62578, Telefono: (777) 331-2146, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Delegación Regional Movilidad y Transporte Yautepec

Morelos, Yautepec, Calle del Granado esquina Paseo Tlahuica Yautepec de Zaragoza, Rancho Nuevo, s/n, C.P.62733, Telefono: (735) 357-2264, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 P. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Delegación Regional Movilidad y Transporte Cuautla

Morelos, Cuautla, Dr. G. Parres Cuautla, Emiliano Zapata, 125, C.P.62744, Telefono: (735) 468-5507, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Delegación Regional Movilidad y Transporte Jonacatepec

Morelos, Jonacatepec de Leandro Valle, Plaza Emiliano Zapata Jonacatepec de Leandro Valle, Jonacatepec de Leandro Valle Centro, 17, C.P.62930, Telefono: (735) 688-6037, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Delegación Regional Movilidad y Transporte Jojutla

Morelos, Jojutla, Boulevard Lázaro Cárdenas Jojutla, Cuauhtémoc, 307, C.P.62900, Telefono: (777) 331-2146, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Delegación Regional Movilidad y Transporte Puente de Ixtla

Morelos, Puente de Ixtla, MONTES DE OCA Ampliación Colonia Norte, Norte, LOTE 1, C.P.62665, Telefono: (751) 344-1561, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Delegación Regional Movilidad y Transporte Macro Módulo de Cuernavaca

Morelos, Cuernavaca, CUAUHTEMOTZIN Cuernavaca, Club de Golf, 1, C.P.62030, Telefono: (777) 170-5227, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Delegación Regional Movilidad y Transporte Xochitepec

Morelos, Xochitepec, República de Costa Rica esquina Calle Haití Xochitepec, Xochitepec Centro, S/N, C.P.62790, Telefono: (777) 365-7193, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 3:00 P. M.

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