Contrato de Servicios Aeroportuarios, Inspección de Equipaje, TUA y Servicios Complementarios

Homoclave: SOAI-2023-3192-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Otro
Dependencia: Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo"
Unidad administrativa: Gerencia Comercial y de Servicios Aeroportuarios
Nivel de gobierno:
El trámite de contrato para servicios aeroportuarios, inspección de equipaje, TUA y servicios complementarios permite establecer criterios que den certeza a la administración de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, S.A. de C.V. La elaboración toma como base de cálculo las Tarifas Aeroportuarias, siendo estas: -Tarifas para el Servicio de Aterrizaje -Tarifas para el Servicio de Estacionamiento en Plataforma de Embarque y Desembarque -Tarifas para el Servicio de Estacionamiento en Plataforma de Permanencia Prolongada o Pernocta -Tarifas para el Servicio de Abordadores Mecánicos para Pasajeros -Tarifas para el Servicio de Revisión a los Pasajeros y su Equipaje de Mano -Tarifas de uso de Aeropuerto (TUA) -Tarifas por servicios aeroportuarios (Aterrizaje y Plataforma) para la Aviación General -Tarifas por servicio de estacionamiento de permanencia prolongada o pernocta para la Aviación General -Tarifa para el servicio de inspección de equipaje facturado, documentado o de bodega nacional o internacional -Extensión o antelación de horario -Cancelación del servicio durante el periodo de extensión o antelación de horario
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Constancia de Situación Fiscal
Original
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Constancia de Situación Fiscal actualizada emitida por el SAT
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Domicilio
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de domicilio fiscal no mayor a 2 meses de antigüedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 60 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: identificación oficial vigente del representante legal
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 90 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Acta constitutiva
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acta Constitutiva (en caso de Personas Morales)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Folio de inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (en caso de Personas Morales)
1 copia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aeropuertos
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Folio de inscripción del Acta Constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (en caso de Personas Morales)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 30 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Carta poder del representante legal
1 copia certificada
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aeropuertos
Artículo: 51
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Copia certificada del Poder del Representante Legal (en caso de Personas Morales)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Redactar, firmar y entregar solicitud a la SOAIAAC, S.A. de C.V.
2 Recibir las condiciones económicas, de acuerdo a lo solicitado, con base el catálogo de precios vigente.
3 Analizar y confirmar si acepta o no las condiciones económicas.
4 Entregar los requisitos para celebración de contrato.
5 Recibir de la SOAIAAC, S.A. de C.V. el contrato, para las rubricas y firmas correspondientes.
6 Entregar a la SOAIAAC, S.A. de C.V. el contrato debidamente rubricado y firmado.
7 Recibir de la SOAIAAC, S.A. de C.V. un ejemplar original del contrato.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 75 Días naturales
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Los contratos que celebren las personas concesionarias, asignatarias o permisionarias con las personas prestadoras de los servicios aeroportuarios y complementarios, deben presentarse para su autorización y registro ante la Agencia Federal de Aviación Civil en un plazo máximo de quince días naturales, contados a partir de la fecha de su formalización. En caso de no contar con esta autorización, dichos contratos no surtirán efectos. La autoridad determinará en un plazo de 60 días si se autoriza la entrada de la empresa proveedora de servicios complementarios y base fija de operaciones.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aeropuertos
Artículo: 56 Y 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 5 años de vigencia
Observaciones: La vigencia del contrato será determinada por acuerdo de ambas partes, la cual puede ser de hasta 5 años.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48, 58 y 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando se tienen las condiciones económicas, se presenta ante el posible cliente el presupuesto elaborado, si el cliente acepta las condiciones económicas se trabaja en coordinación con el Área de Apoyo Jurídico de la SOAIAAC, S.A. de C.V., para la elaboración del contrato especificando en las cláusulas: lo contratado, tarifas, vigencia, monto de la garantía o fianza, seguro de responsabilidad civil, calendario de pagos, las sanciones por demorar en los pagos, y demás especificaciones. Una vez integrado dicho contrato se envía al cliente para su revisión y firma correspondiente quien a su vez devuelve de manera impresa 04 ejemplares originales debidamente firmados, la SOAIAAC, S.A. de C.V. recibe los contratos e integra las firmas requeridas, devolviendo al cliente su ejemplar de contrato original para su resguardo.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 66 Y 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Artículo: 66 Y 67
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 55 Y 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aeropuertos
Artículo: 56 Y 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción: I Y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 56 Y 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 48, 58 y 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Aeropuertos
Artículo: 48
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Elaboración de contrato
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 3
Número de solicitudes rechazadas: 1
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 21 febrero 2024
Oficinas de Atención

Gerencia Comercial y de Servicios Aeroportuarios

Chiapas, Chiapa de Corzo, KM. 12.48 tramo carretero Vergel Aeropuerto Ángel Albino Corzo Francisco Sarabia, Chiapa de Corzo (Ángel Albino Corzo), Sin número, C.P.29177, Telefono: (961) 615-5005, ,ext. 106__,

Lunes 9:15 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:15 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:15 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:15 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:15 A. M. a 5:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional