Alta de medidor

Modalidad: Persona física o moral

Homoclave: SOAPA-2023-1944-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Unidad administrativa: Departamento de Padrón de Usuarios
Nivel de gobierno:
Proceso mediante el cual se da de alta un medidor nuevo para medir el consumo de agua en un domicilio o negocio.
Requisitos
1
Recibo del servicio de suministro de agua potable.
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sexto
Descripción: Presentar ultimo recibo correspondiente a la facturación del servicio de suministro de agua potable.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Fotografía del medidor o el medidor físico.
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Sexto
Descripción: Fotografía del medidor en donde se visualice su numero de serie o bien traer físicamente el medidor para la obtención del dato.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El interesado deberá acudir al Departamento de Padrón de Usuarios y proporcionar su número de cuenta del servicio de agua potable visible en su recibo correspondiente y el número de serie del medidor el cual se localiza en la tapa del medidor.
2 El servidor publico procederá a verificar los requisitos y en caso de proceder actualizara el nuevo medidor proporcionado por el interesado
Kiosko
1 MODULOS DE SERVICIOS
Teléfono
1 El interesado puede dar de alta su número de medidor vía telefónica al número 9515015930 ext. 308, mencionando su número de cuenta, el cual ésta en el recibo correspondiente a la facturación del servicio de suministro de agua potable y el número de serie del medidor el cual se localiza en la tapa del medidor.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: El usuario presentara el recibo correspondiente y fotografía del medidor o en su caso en físico ya sea presencial o por mensaje para actualizar el mismo en el sistema.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: Inmediato
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: Inmediato

Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Jefa o jefe de padrón de usuarios: punto numero 9
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para la correcta toma de lectura, es necesario se reporte el número de medidor nuevo en caso de ser cuenta nueva, por robo o cambio de medidor.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alejo Cruz Ortíz
Cargo: Jefe del Departamento de Padrón de Usuarios
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (951) 501-5930
Ext: 308
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Manuel Sabino Crespo, Exterior 509, Oaxaca, Oaxaca de Juárez, CP 68000, Teléfono (951) 501-5930, Extensión 00301, Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Octavo
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 3
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 43
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Puesto: Jefa o jefe del Departamento de Padrón de Usuarios: Puntos números 1 y 9
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Manual
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: Jefa o jefe de padrón de usuarios: punto numero 9
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 670
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Al tener el registro correcto y actualizado de los medidores, se reducen los errores en la toma de lecturas, por ello es importante dar aviso cuando se genere un cambio de éste.
Última modificación del trámite o servicio: 03 diciembre 2024
Oficinas de Atención

Padrón de Usuarios

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, CRESPO Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 509, C.P.68000, Telefono: (951) 501-5930, ,ext. 301__,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Sábado 10:00 A. M. a 1:00 P. M.

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Catálogo Nacional