Constancia de factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado de construcción de fraccionamientos Industriales

Modalidad: Persona física o moral

Homoclave: SOAPA-2023-1944-017-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado
Unidad administrativa: Departamento de Quejas y Denuncias
Nivel de gobierno:
Se otorgará la Constancia de factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado de fraccionamientos Industriales para el caso de que sea factible la instalación de servicios de agua potable y drenaje sanitario en el domicilio solicitado.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
3 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud del tramite, especificando el domicilio del que se solicita la factibilidad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrituras del Predio
Original y 3 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso: D
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que acredite la propiedad o posesión del inmueble
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación oficial (INE o pasaporte vigente)
3 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso: e
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento con el que se compruebe la identidad del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Acta constitutiva
3 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Acta constitutiva de la sociedad, (presentar solo en caso de persona moral).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
3 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: RFC (presentar solamente en caso de ser persona moral)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Numero oficial
3 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Documento que indica el número oficial del inmueble, se utiliza para verificar el domicilio exacto del inmueble
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Croquis de Localización
3 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Croquis de localización del inmueble
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Plano Arquitectónico
3 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Plano de la construcción que pretende realizar o de la existente, adicionalmente deberá presentar el plano de instalaciones hidráulicas y sanitarias
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Boleta Predial Vigente
3 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Sexto
Letra:
Otro:
Descripción: Documento de pago de boleta predial vigente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Comprobante de Pago del trámite
3 copias
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Comprobante de pago del tramite solicitado, se solicita después de iniciado el tramite, se emite linea de pago de Secretaria de Finanzas.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El usuario presenta 3 tantos de su documentación solicitada para revisión en el Departamento de Quejas y Denuncias de SOAPA
2 El usuario, una vez revisada su documentación los presentara en oficialía de partes de este Organismo.
3 Oficialía de Partes de este Organismo turna la documentación con numero de folio al Departamento de Quejas y Denuncias, quien solicitará dictamen de factibilidad al área técnica.
4 El área técnica de este Organismo realiza inspección y genera dictamen, y lo remite al Departamento de Quejas y Denuncias, quien a su vez, de resultar procedente, solicita al área correspondiente el documento línea de captura para realiza el pago correspondiente y lo entrega al usuario solicitante.
5 El ciudadano realiza el pago de derechos por concepto de constancia de factibilidad, una vez pagado remite original del recibo de pago al Departamento de Quejas y Denuncias.
6 El Departamento de Quejas y Denuncias una vez que se recibe el recibo original de pago de la constancia de factibilidad, elabora la constancia con la información proporcionada por el área técnica y se le hace entrega al usuario
Costo
100.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: III
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas, en el banco, en tiendas, Telecomm, transferencia electrónica.
Descripción del medio de pago: En cajas de los Departamento de Módulos de Servicios y/o Departamento de Comercialización
Banco Azteca 01158; Citibanamex 4866oax; Bbva Bancomer Cie 0582122; Scotiabank 1063; Banorte 003600; Santander 1092; Hsbc 4047.
Farmacias del Ahorro, Chedrahui, Tiendas Neto, Modatelas, Bodega Aurrera, Elektra, Liverpool, Oxxo, Suburbia, Walmart, Sams.
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 30 Días hábiles
Metodología para llevar a cabo la resolución
Metodología para llevar a cabo la resolución del trámite o servicio: El área técnica de este Organismo realiza inspección en el domicilio solicitado y determinará en base a estudio técnico, la procedencia de la factibilidad de servicios o las razones por las cuales no resultaría procedente.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El dictamen realizado por la Dirección Técnica de este Organismo, determinará si los servicios pueden ser factible, condicionada a un dictamen técnico o negativa por no tener reunir las condiciones necesarias para los servicios.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 3 meses de vigencia
Observaciones: Contados a partir de la legal notificación de la constancia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? A solicitud del usuario, se otorgará la constancia de factibilidad de servicios, para determinar si es factible la conexión de los servicios al predio solicitado, específicamente tratándose de fraccionamientos industriales.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Sergio Jair Heras Ignacio
Cargo: Jefe del Departamento de Quejas y Denuncias
Correo electrónico: quejas.sapao@gmail.com
Teléfono: (951) 501-5930
Ext: 212
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Manuel Sabino Crespo, Exterior 509, Oaxaca, Oaxaca de Juárez, CP 68000, Teléfono (951) 501-5930, Extensión 00212, Correo electrónico quejasydenuncias.sapao@oaxaca.gob.mx, Oaxaca
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 26
Fracción: III
Inciso: c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: X
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 33
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo: 1
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción: IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Lineamientos
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número: Octavo
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Artículo: 31
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: El usuario deberá conservar la Constancia de Factibilidad emitida por SOAPA para constatar que cumple con los requerimientos técnicos solicitados para la contratación de sus servicios. Así como para los posteriores tramites que realice ante las instancias municipales que se lo requieran.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 34
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El usuario deberá pasar a revisión su documentación (por triplicado) al Departamento de Quejas y Denuncias. Una vez verificado, el usuario presentará su solicitud y anexos en oficialía de partes de este Organismo.
Última modificación del trámite o servicio: 07 diciembre 2024
Oficinas de Atención

Departamento de Quejas y Denuncias

Oaxaca, Oaxaca de Juárez, Manuel Sabino Crespo Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 509, C.P.68000, Telefono: (951) 501-5930, ,ext. 212__,
Correo: quejasydenuncias.sapao@oaxaca.gob.mx

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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