Expediente Único de Construcción hasta 1499 m2 y de giro de bajo impacto

Modalidad: Persona Física

Homoclave: SOPDUMA-2022-8367-005-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Licencia
Dependencia: SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Nivel de gobierno:
Cuando el interesado quiera realizar una construcción de hasta 1499 m2 de giro de bajo impacto
Requisitos
1
Carta poder simple
Original
Descripción: En donde especifique que la persona esta acreditad para poder realizar trámites o ciertos derechos en favor de la empresa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Formato de Único
Original
Descripción: Documento proporcionado en la Ventanilla de Construcción Simplificada o descarga a través del Catálogo de Trámites y Servicios del Municipio de San Martín Texmelucan
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria:
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Escrituras del Predio
Original y 3 copias
Descripción: Documento que acredite la legal posesión del predio, pueden ser las escrituras, contrato de compra venta, minuta del predio, o algún otro documento con valides legal que acredite la propiedad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Notario Público
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Pago de cuenta predial al corriente
3 copias
Descripción: Pago de cuenta predial al corriente
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Plano Arquitectónico
2 copias
Descripción: Planos de expresión gráfica de lo que está proyectado en un diseño formar, con información especifica o muy general
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Memoria de cálculo
1 copia
Descripción: Documento en el que se detalla un conjunto de pasos para llevar a cabo un proyecto, así como sus respetivos costes aproximados
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Identificación de carácter oficial del titular de trámite (proporcionada por el Instituto Nacional Electoral INE, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o proporcionada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores INAPAM).
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
2 Fotografías del predio o inmueble
Original
Descripción: 2 fotografías a color legibles, pueden ser presentadas de manera impresa o en papel de fotográfico, se deberá de exponer las fotografías del lugar en donde se pretende realizar el proyecto de construcción
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Pasos
1 Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal.
2 Entrega la documentación.
3 Recibe folio de pago.
4 Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal.
5 Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.
Costo
$ 14.00 - 6,041.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: De conformidad con el uso de suelo por m2, por factibilidad de uso de suelo, alinemaiento por m2 y licencia de construcción por m2
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso: a, b, c y d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 14
Fracción: I,II y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , Pago en efectivo, pago con tarjeta de crédito o débito. El pago se deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal
Descripción del medio de pago: Transferencia bancaria datos en Folio de pago
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Afirmativa ficta
Vigencia de la resolución
Vigencia: 3 meses de vigencia
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Usando el interesado vaya a realizar una construcción hasta 1499 m2 y de giro de bajo impacto, en dicha solicitud obtendrá tres trámites (Alineamiento y Número Oficial, Licencia de Uso de Suelo y Licencia de Construcción para Obra Mayor) en 5 días hábiles, entregando una sola vez la documentación en una sola ventanilla
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de apertura
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Julio Cesar Toxqui Toxqui
Cargo: Secretario de Obra Público, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (248) 109-5300
Ext: 508
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Xicoténcatl, Exterior 612, San Damián, San Martín Texmelucan de Labastida, CP 74000, Teléfono (248) 109-5300, Extensión 503__, Correo electrónico [email protected], Puebla
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alfredo Pérez Cruz
Cargo: Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (248) 109-5300
Ext: 501
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Xicoténcatl, Exterior 612, San Damián, San Martín Texmelucan de Labastida, CP 74000, Teléfono (248) 109-5300, Extensión 503__, Correo electrónico [email protected], Puebla
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Héctor E. Muñoz Marcos
Cargo: Jefe de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (248) 109-5300
Ext: 501
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 105
Fracción: IV
Inciso: a y b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla
Artículo: 1, 2 y 75
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 14
Fracción: III
Inciso: a, b, c y d
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 103
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Lineamientos
Artículo: -
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 14
Fracción: I,II y VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: I y II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 115
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 7 y 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 7 y 8
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Verificar que el proyecto presentado ante esta Dirección se ejecute de la misma manera en la construcción
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas:
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Solo se iniciará el procedimiento del trámite siempre y cuando la documentación se encuentra completa y la información sea correcta, en caso contrario no se le dará trámite hasta que el contribuyente complete lo antes mencionado. El trámites de Expediente Único para Construcción es la unificación del Alineamiento y Número Oficial, Licencia de Uso de Suelo y Licencia de Construcción, que se solicita en una sola ocasión, en una sola ventanilla. Cuando el Contribuyente culmine la construcción deberá de realizar el AVISO DE TERMINACIÓN DE OBRA. En caso de que el tiempo de valides de la licencia haya terminado y aun no culmina la construcción, deberá solicitar prorroga.
Última modificación del trámite o servicio: 01 agosto 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Boulevard Xicoténcatl 612 San Damián San Martín Texmelucan de Labastida San Martín Texmelucan Puebla C.P.74000

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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