Permiso para la ocupación de vía pública para uso de concesionarios de transporte público

Modalidad: Persona Física

Homoclave: SOPDUMA-2022-8367-024-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Permiso
Dependencia: SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS, DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE
Unidad administrativa: Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Nivel de gobierno:
Permiso para uso de cualquier espacio que se considere vía publica
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original y 2 copias
Descripción: Oficio libre dirigido al Presidente Municipal de San Martín Texmelucan, solicitando la autorización para el Uso de la vía pública, señalando la ubicación del predio, metros cuadrados y demás datos que se consideren pertinente, mismo que deberá estar firmado por el propietario o representante legal.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 1 copia
Descripción: Documento que acredite la creación de la asociación mercantil. Credencial de elector, proporcionada por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), pasaporte, cartilla militar o cédula profesional.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Fotografías del espacio a utilizar.
Original
Descripción: Del espacio que pretenden utilizar de la vía pública. 4 Las fotografías panorámicas, podrán ser impresas en papel bond, a color.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Croquis de ubicación
Original
Descripción: De ubicación del predio
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Título de propiedad y tarjetón que señale el tipo de vehículo
Original
Descripción: Adjuntar el título de propiedad y el tarjetón de cada uno de los vehículos que conforman el sitio de taxis o la línea de transporte público.
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 2 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Constancia de viabilidad de S.C.T.
Original y 1 copia
Descripción: Expedida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado de Puebla
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Licencia de conducir
1 copia
Descripción: De las personas que conducirán los vehículos.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Recorrido de la ruta que pretenden cubrir dentro del Municipio (solo transporte público)
Original
Descripción: Puede ser dibujado en papel o impreso de Google Mapa (http://maps.google.com.mx/) marcando la ruta a seguir.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Copias del permiso anterior y su pago de derechos
Original
Descripción: En caso de ser refrendo
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal.
2 Entrega la documentación.
3 Recibe folio de pago.
4 Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal.
5 Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.
Costo
$ 8.00 - 105.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: Por vehículos, aparatos mecánicos o electromecánicos por m2 pagarán una cuota diaria de: $8.00. Ocupación de la vía pública para ascenso y descenso de transporte público, pagará por m2 mensualmente previa evaluación, validación y autorización del Ayuntamiento: $105.00
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 41
Fracción:
Inciso: A) y B)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En línea , Pago en efectivo, pago con tarjeta de crédito o débito. El pago se deberá realizar en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes en las cajas de la Tesorería Municipal
Descripción del medio de pago: Transferencia bancaria datos en Folio de pago
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Paso 1: Consultar la información del trámite en la página web del Ayuntamiento http://sanmartintexmelucan.gob.mx/mejoraregulatoria o en el área responsable del trámite dentro del espacio físico del Gobierno Municipal. Paso 2: Entrega la documentación. Paso 3: Recibe folio de pago. Paso 4: Realiza pago en las cajas de Tesorería Municipal. Paso 5: Y recoge el documento oficial que acredita su trámite.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 15 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 12 meses de vigencia
Observaciones: De 4 a 12 meses
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el ciudadano pretenda hacer uso de cualquier espacio que se considere vía pública
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Transportes, correos y almacenamiento
Subsector: Transporte terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril
Rama: Transporte colectivo urbano y suburbano de pasajeros de ruta fija
Subrama: Transporte colectivo urbano y suburbano de pasajeros de ruta fija
Clase: Transporte colectivo urbano y suburbano de pasajeros en autobuses de ruta fija
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Julio Cesar Toxqui Toxqui
Cargo: Secretario de Obra Público, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (248) 109-5300
Ext: 508
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Xicoténcatl, Exterior 612, San Damián, San Martín Texmelucan de Labastida, CP 74000, Teléfono (248) 109-5300, Extensión 503__, Correo electrónico [email protected], Puebla
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Alfredo Pérez Cruz
Cargo: Director de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (248) 109-5300
Ext: 501
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Boulevard Xicoténcatl, Exterior 612, San Damián, San Martín Texmelucan de Labastida, CP 74000, Teléfono (248) 109-5300, Extensión 503__, Correo electrónico [email protected], Puebla
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Héctor E. Muñoz Marcos
Cargo: Jefe de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (248) 109-5300
Ext: 501
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 115
Fracción: IV
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Construcción del Estado de Puebla
Artículo: 4
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Construcción del Estado de Puebla
Artículo: 1, 2 y 3
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos del Municipio de San Martín Texmelucan, para el Ejercicio Fiscal 2022
Artículo: 41
Fracción:
Inciso: A) y B)
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Constitución
Nombre: Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla
Artículo: 105
Fracción: IV
Inciso: f
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Otros
Nombre: Bando de Policía y Buen Gobierno
Artículo: 18 y 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Construcción del Estado de Puebla
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Corroborar que la información que el ciudadano proporcionó en su solicitud y expediente es fidedign
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 7
Número de solicitudes rechazadas:
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El expediente se recibirá cuando la documentación esté completa En caso, de que la Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente emita observaciones, el solicitante deberá solventarlas en el tiempo establecido. El expediente debe integrarse en folder amarillo tamaño carta. Solo se recibirán los documentos para Licencia de Uso de Suelo para Construcción Nueva y/o Ampliación, al propietario, gestor autorizado y/o representante legal o administrador único, acreditados.
Última modificación del trámite o servicio: 01 agosto 2022
Autoridad pública responsable

Dirección de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente

Boulevard Xicoténcatl 612 San Damián San Martín Texmelucan de Labastida San Martín Texmelucan Puebla C.P.74000

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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