Solicitud de Acceso a la Información Pública

Homoclave: SP-2021-1847-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: UNIDADES DE ASESORÍA, APOYO TÉCNICO, JURÍDICO Y DE COORDINACIÓN DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública Y Protección de Datos Personales
Nivel de gobierno:
Tienes el derecho a conocer la información pública (en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información para el Estado de Quintana Roo) que se encuentra en poder de la Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación adscritas al Despacho de la Gobernadora del Estado, derivado del ejercicio de sus atribuciones y competencias de conformidad al Manual de Organización de las Unidades administrativas adscritas al Despacho del Gobernador del Estado.
Requisitos
1
Escrito Libre (de solicitud o petición)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Con fundamento en el artículo 146 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo, no se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes: 1) Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante, tratándose de personas morales, su denominación; así como el nombre y datos generales de su representante; 2) Domicilio o medio para recibir notificaciones; 3) La descripción de la información solicitada; 4) Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y 5) La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
145
I
a
Pasos
1 Acudir a la Unidad de Transparencia de las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación adscritas al Despacho de la Gobernadora del Estado.
2 Manifestar verbalemente, mediante escrito libre o en el formato proporcionado por la Unidad de Transparencia, la solicitud de información pública a la que desea acceder.
3 Registrar en la Plataforma Nacional de Transparencia la solicitud de información que requiere la persona interesada.
4 Proporcionar a la persona solicitante el acuse de registro de solicitud para que pueda conocer los plazos de respuesta, así como el folio asignado el folio a través del cual dará seguimiento a su solicitud.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 Ingresa a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
2 Ingresar a su correo electrónico.
3 Crea una cuenta de usuario o inicia sesión, según sea el caso.
4 Redactar la información pública que desea conocer de este Sujeto Obligado.
5 Dirigirla al correo electrónico oficial de esta Unidad de Transparencia.
6 Ingresar al botón "Solicitudes".
7 Dar click en el botón "Realiza una Solicitud de Acceso a la Información".
8 Registrar en la Plataforma Nacional de Transparencia la solicitud de información que requiere la persona interesada.
9 Llenar el formulario electrónico para registrar la solicitud de información.
10 Proporcionar a la persona solicitante el acuse de registro para que pueda conocer los plazos de respuesta, así como el folio asignado a través del cual dará seguimiento a su solicitud.
11 Enviar la solicitud de información para generar el folio, a través del cual usted dará seguimiento a su solicitud.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Otro Correo postal: ordinario o certificado; y servicio de mensajería.
1 Realizar la solicitud mediante escrito libre o en el formato correspondiente.
2 Introducir en un sobre la solicitud de información, escribir por delante del sobre el nombre del titular de la unidad de transparencia de las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación del Despacho de la Gobernadora (datos del destinatario) y luego la dirección con el código postal.
3 Por detrás, debes escribir tu nombre, apellidos y dirección, es decir, los datos de quien envía la carta (remitente).
4 Introducir la solicitud en el sobre de su preferencia.
5 Entrega el sobre a la empresa de tu elección para el envío de tu solicitud de información.
6 Escribir en una cara del sobre: nombre de la persona Titular de la Unidad de Transparencia de este Sujeto Obligado y la dirección con código postal de la oficina de la Unidad de Transparencia de esta Dependencia Pública.
7 Escribir en una cara del sobre: los datos generales del remitente.
8 Entregar el sobre en el Servicio Postal o en la empresa de mensajería de su elección.
Teléfono Correo postal: ordinario o certificado; y servicio de mensajería.
1 Comunicarse a la oficina de la Unidad de Transparencia mediante el número telefónico proporcionado.
2 Manifestar el interés de ejercer tu derecho de acceso a la información pública de este Sujeto Obligado.
3 Establecer de forma verbal y directa, la información que deseas conocer.
4 Registrar en la Plataforma Nacional de Transparencia la solicitud de información que requiere la persona interesada.
5 Proporcionar a la persona solicitante el folio asignado durante el registro, a través del cual dará seguimiento a su solicitud.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1) La persona solicitante da inicio al Procedimiento. 2) La persona solicitante presenta la Solicitud de Información a la Unidad de Transparencia en los medios y modalidades establecidos en la Ley de Transparencia Estatal. 3) La Unidad de Transparencia recibe la Solicitud de Información. 4) La Unidad de Transparencia analiza si es de competencia o incompetencia. 5) Si es de competencia, la Unidad de Transparencia remite la Solicitud a la Unidad Administrativa competente. 6) La Unidad Administrativa competente recibe la Solicitud y realiza la búsqueda de la información. 7) La Unidad Administrativa competente elabora la respuesta y la remite a la Unidad de Transparencia. 8) La Unidad de Transparencia recibe y analiza la respuesta. 9) La Unidad de Transparencia elabora la respuesta para su notificación 10) La Persona solicitante recibe la respuesta a su solicitud; terminando así el proceso.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Que la información solicitada sea de competencia del Sujeto Obligado, de conformidad a sus facultades y atribuciones normativas.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona solicitante desee ejercer su Derecho de Acceso a la Información Pública en posesión de los Sujetos Obligados, en este supuesto: las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación adscritas al Despacho de la Gobernadora del Estado.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CINTIA YRAZU DE LA TORRE VILLANUEVA
Cargo: TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-1350
Ext: 200572
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 22 de enero, Exterior 001, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-1350, Extensión 200572, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 145
Fracción: IV
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 159
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 143
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 145
Fracción: II, V
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 145
Fracción: IV
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 142
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 158
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 145
Fracción: I
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 145
Fracción: I
Inciso: b, c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 122
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 73
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Por los materiales que se utilicen para reproducir la información que proporcionen las Dependencias, a través de sus Unidades de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, se causarán derechos conforme al artículo 122 de la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo.
Última modificación del trámite o servicio: 14 octubre 2024
Oficinas de Atención

Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública Y Protección de Datos Personales

Quintana Roo, Othón P. Blanco, 22 de enero Chetumal, Chetumal Centro, 001, C.P.77000, Telefono: (983) 835-1350, ,ext. 200572,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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