Solicitud de acceso a la información pública

Homoclave: SP-2021-1847-001-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: UNIDADES DE ASESORÍA, APOYO TÉCNICO, JURÍDICO Y DE COORDINACIÓN DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Y Protección de Datos Personales
Nivel de gobierno:
Sabías que tienes el derecho de conocer la información pública que se encuentra en poder de la Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación del Despacho del Poder Ejecutivo de Quintana Roo derivado del ejercicio de sus atribuciones y competencias encomendadas. Utiliza tu derecho para conocer la información que genera esta institución.
Requisitos
1
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 146
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: No se podrán exigir mayores requisitos que los siguientes: Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante, tratándose de personas morales, su denominación; así como el nombre y datos generales de su representante; Domicilio o medio para recibir notificaciones; La descripción de la información solicitada; Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización, y La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Entregar en la Unidad de Transparencia de la Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación del Despacho de la Gobernador su escrito libre de solicitud de información.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Web
1 Ingresa a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)
2 Llenar el formulario electrónico para registrar la solicitud de información
3 Registrarse para obtener usuario y contraseña
4 Enviar la solicitud de información para generar el folio y con ello dar seguimiento a su solicitud de información
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite
El trámite es de resolución inmediata No
Otro vía correo electrónico
1 Redactar la Solicitud de Información Pública, dirigida y enviada a la dirección electrónica de la Unidad de Transparencia de la Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación del Despacho de la Gobernadora.
2 Introducir en un sobre la solicitud de información, escribir por delante del sobre el nombre del titular de la unidad de transparencia de las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación del Despacho de la Gobernadora (datos del destinatario) y luego la dirección con el código postal.
3 Enviar el correo electrónico ([email protected]).
4 Por detrás, debes escribir tu nombre, apellidos y dirección, es decir, los datos de quien envía la carta (remitente).
5 Entrega el sobre a la empresa de tu elección para el envío de tu solicitud de información.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero y Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero y Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Cumplir con las prevenciones practicadas, proporcionar los datos suficientes para la localización de la información, y que sea de competencia del Sujeto Obligado o esté en posesión del mismo.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando la persona considere de su interés ejercer su derecho para acceder a la información pública en posesión de las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación del Poder Ejecutivo de Quintana Roo
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CINTIA YRAZU DE LA TORRE VILLANUEVA
Cargo: TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 688-1960
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Carmen Ochoa de Merino, Exterior 21________, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 688-1960, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 145
Fracción: I
Inciso: a
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero y Tercero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 159
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 154
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero y Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero y Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 158
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero y Segundo
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 145
Fracción: IV
Inciso: b
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 150
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 143
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 145
Fracción: I
Inciso: b y c
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 66
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 32
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Para la reproducción de la información que proporcionen las Dependencias, a través de sus Unidades de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, causarán derechos, por lo que el costo del mismo será conforme al artículo 122 de la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo.
Última modificación del trámite o servicio: 16 diciembre 2022
Autoridad pública responsable

Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Y Protección de Datos Personales

Carmen Ochoa de Merino 21 Chetumal Centro Chetumal C.P.77000

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional