Solicitudes para el Ejercicio de los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición al Tratamiento de los Datos Personales.

Homoclave: SP-2021-1847-002-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: UNIDADES DE ASESORÍA, APOYO TÉCNICO, JURÍDICO Y DE COORDINACIÓN DEL DESPACHO DEL GOBERNADOR
Unidad administrativa: Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública Y Protección de Datos Personales
Nivel de gobierno:
Como Titular de tus datos personales o a través de tu representante, tienes el Derecho a acceder, rectificar, solicitar su cancelación u oponerte al tratamiento de los mismos que estén en posesión de las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación adscritas al Despacho de la Gobernadora del Estado.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 57
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Para acreditar la identidad del titular o, en su caso, la personalidad e identidad de su representante legal.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Escrito libre de solicitud
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 57
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: No podrán imponerse mayores requisitos que los siguientes: 1) El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones; 2) Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante; 3) La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso; 4) La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y 5) Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Estatal
Ley
47, 56, 57
Pasos
1 Acudir a la Unidad de Transparencia de las Unidades de Asesoría, Apoyo Técnico, Jurídico y de Coordinación adscritas al Despacho de la Gobernadora del Estado.
2 Manifestar verbalemente, mediante escrito libre o en el formato proporcionado por la Unidad de Transparencia, la Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales ante este Sujeto Obligado.
3 Registrar en la Plataforma Nacional de Transparencia la Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales ante este Sujeto Obligado.
4 Proporcionar a la persona solicitante el acuse de registro para que pueda conocer los plazos de respuesta, así como el folio asignado a través del cual dará seguimiento a su solicitud.
Web
1 Ingrese a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT)
2 Ingresar a su correo electrónico.
3 Cree una cuenta de usuario o inicie sesión, según sea el caso.
4 Redactar la Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales, en escrito libre o en el formato correspondiente, ante este Sujeto Obligado.
5 Ingrese al botón "Solicitudes".
6 Dirigirla al correo electrónico oficial de esta Unidad de Transparencia
7 De click en el botón "Realiza una Solicitud de Datos Personales".
8 Registrar en la Plataforma Nacional de Transparencia la Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales ante este Sujeto Obligado.
9 Llene el formulario electrónico para registrar la Solicitud de Datos Personales..
10 Proporcionar a la persona solicitante el acuse de registro para que pueda conocer los plazos de respuesta, así como el folio asignado a través del cual dará seguimiento a su solicitud.
11 Envíe la Solicitud de Datos Personales para generar el folio, a través del cual dará seguimiento a su solicitud.
Liga iniciar el trámite en linea: Liga para iniciar el trámite en línea
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Otro Correo postal: ordinario o certificado; y servicio de mensajería.
1 Realizar su solicitud mediante escrito libre o en el formato correspondiente.
2 Ingresar a su correo electrónico.
3 Introducir la solicitud en el sobre de su preferencia.
4 Redactar la solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales, en escrito libre o en el formato correspondiente, ante este Sujeto Obligado.
5 Dirigirla al correo electrónico oficial de esta Unidad de Transparencia.
6 Escribir en una cara del sobre: nombre de la persona Titular de la Unidad de Transparencia de este Sujeto Obligado y la dirección con código postal de la oficina de la Unidad de Transparencia de esta Dependencia Pública.
7 Escribir en una cara del sobre: los datos generales del remitente.
8 Registrar en la Plataforma Nacional de Transparencia la solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos personales ante este Sujeto Obligado.
9 Entregar el sobre en el Servicio Postal o en la empresa de mensajería de su elección.
10 Proporcionar a la persona solicitante el acuse de registro para que pueda conocer los plazos de respuesta, así como el folio asignado a través del cual dará seguimiento a su solicitud.
Costo
Gratuito
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 20 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: 1) La Persona solicitante, o su representante, inicia el procedimiento. 2 La Persona solicitante, o su representante, presenta la Solicitud de Derechos ARCO a la Unidad de Transparencia, en los medios y modalidades establecidos en la Ley de Transparencia Estatal. 3) La Unidad de Transparencia recibe la Solicitud de Derechos ARCO. 4) La Unidad de Transparencia analiza la información solicitada y la identificación oficial presentada por el solicitante. 5) La Unidad de Transparencia remite a la Unidad Administrativa competente. 6) La Unidad Administrativa competente recibe la Solicitud y realiza las acciones correspondientes. 7) La Unidad Administrativa competente elabora la respuesta y la remite a la Unidad de Transparencia. 8) La Unidad de Transparencia recibe y analiza la respuesta. 9) La Unidad de Transparencia elabora la respuesta de la Solicitud. 10) La Persona solicitante, o su representante, recibe la respuesta a su solicitud.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? En todo momento el Titular de los datos personales o su representante, podrán solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de los mismos, de conformidad a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Quintana Roo. El ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO no es requisito previo, ni impide el ejercicio de otro.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- CINTIA YRAZU DE LA TORRE VILLANUEVA
Cargo: TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (983) 835-1350
Ext: 200572
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 22 de enero, Exterior 001, Chetumal Centro, Chetumal, CP 77000, Teléfono (983) 835-1350, Extensión 200572, Correo electrónico [email protected], Quintana Roo
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52 al 59
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 52, 53, 54. 64, 97
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 57
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 53, 58, 61
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 54
Fracción: I-II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 58
Fracción:
Inciso:
Párrafo: Primero
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: Para acreditar la titularidad sobre los datos personales
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 2
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Por los materiales que se utilicen para reproducir la información que proporcionen las Dependencias y/o la certificación de los documentos, a través de sus Unidades de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, se causarán derechos conforme al artículo 122 de la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo.
Última modificación del trámite o servicio: 14 octubre 2024
Oficinas de Atención

Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública Y Protección de Datos Personales

Quintana Roo, Othón P. Blanco, 22 de enero Chetumal, Chetumal Centro, 001, C.P.77000, Telefono: (983) 835-1350, ,ext. 200572,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 5:00 P. M.

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