Constancia de Valoración de Riesgo

Modalidad: Para persona física

Homoclave: SPCM-2022-7902-005-E Tipo: Trámite Tipo de trámite: Constancia
Dependencia: Secretaria de Protección Civil Municipal
Unidad administrativa: Dirección de Identificación y Reduccion de Riesgos, Inspecciones y Eventos
Nivel de gobierno:
Determinar mediante la realización de una inspección física ocular, la existencia de algún riesgo a que está expuesta la población del Municipio.
Requisitos
1
Boleta Predial Vigente
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección Civil para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Artículo: 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos para el estado de chiapas
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el documento emitido por la Coordinación General de Política Fiscal que contiene los datos del propietario y del inmueble donde se realizará la inspección solicitada, tales como nombre del propietario, ubicación del predio, cuenta predial o registro, entre otros
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección Civil para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Artículo: 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos para el estado de chiapas
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es el documento que acredita la identidad del solicitante, contiene sus datos generales: nombre completo, fecha de nacimiento nacionalidad y lugar de residencia.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
3
Carta poder simple
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos para el estado de chiapas
Artículo: 22
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 120
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Documento representativo, en el que se delega la responsabilidad y poder para realizar el trámite correspondiente o asunto en particular. El documento deberá contener la redacción de la voluntad del otorgante, sus datos como: nombre y firma, los datos de la persona a quién se le otorga el poder y, el nombre y firma de los dos testigos, todo esto acompañado de copias de identificación oficial.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Datos del Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos para el estado de chiapas
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Es la información relativa a la persona que solicita el trámite
Forma parte del formato: Si
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
Municipal
Reglamento
34
XVIII
https://www.tuxtla.gob.mx/1Normatividad-vigente
Pasos
1 Acudir a las oficinas de la Secretaría de Protección Civil Municipal para solicitar información del trámite de Constancia de Valoración de Riesgo.
2 Escanear el código QR, descargar y requisitar el formato de solicitud para "Constancia de Valoración" de Riesgo, anexar los requisitos y entregarlos al área de recepción.
3 El inspector que es designado para acudir al domicilio indicado para realizar la valoración de riesgo, contacta vía telefónica al solicitante para agendar la visita correspondiente.
4 El Inspector acude al domicilio de la solicitud para llevar a cabo la valoración de riesgo, requisita el acta de visita de inspección, toma las fotografías correspondientes y le indica al solicitante que deberá acudir a las oficinas de la Secretaría de Protección Civil para continuar con su trámite.
5 Si la solicitud de la Constancia de Valoración de Riesgo es con fines de lucro, se emitirá la orden de pago correspondiente de acuerdo a la Ley de Ingresos para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez 2022 y continúa en el paso 6. Caso contrario ir al paso 7.
6 Realizar el pago correspondiente para la expedición de la Constancia de Valoración de Riesgo en las oficinas de la Tesorería Municipal y/o módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y entregar una copia en el Área de Valoración de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil.
7 El solicitante recibe la Constancia de Valoración de Riesgo con su respectivo reporte fotográfico.
Costo
4.00 - 20.00 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Metodología utilizada para cálculo del monto: Por la expedición de valoración e identificación de riesgos de acuerdo a la tabla siguiente: -1)De 0 a 200 m2: 4 UMA’S -2) De 201 a 400 m2: 6 UMA’S -3) De 401 a 600 m2: 8 UMA’S -4) De 601 a 800 m2: 10 UMA’S -5) De 801 a 1,000 m2: 12 UMA’S -6) De 1,001 a 1,200 m2: 14 UMA’S -7) De 1,201 a 1,400 m2: 16 UMA’S -8) De 1,401 en adelante: 18 UMA’S
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción: VIII
Inciso: E
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Pago realizado en Tesorería Municipal y módulo de SARE
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 10 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se realiza una visita de inspección física para valorar la existencia o no de riesgo en la zona o inmueble, posteriormente, se emite la Constancia de Valoración de Riesgo incluyendo el reporte fotográfico.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 10 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección Civil para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Artículo: 11
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: Negativa ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos para el estado de chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Para determinar la existencia de algún riesgo en inmuebles, vialidades, colonias, fraccionamientos, zonas que se encuentren en el margen del Río Sabinal, arroyos, escurrimientos, entre otros.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Hugo Gutierrez Zebadua
Cargo: Director de Identificación y Reducción de Riesgos, Inspecciones y Eventos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 612-5511
Ext: 3035, 3037
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Av. Central Poniente (Edificio valanci, segundo piso), Exterior 554, Tuxtla Gutiérrez Centro, Tuxtla Gutiérrez, CP 29000, Teléfono (961) 612-5511, Extensión 3031_, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 82
Fracción: VIII
Inciso: E
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección Civil para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Artículo: 114, 116, 117
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos para el estado de chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección Civil para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Artículo: 11
Fracción: XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción: II,III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección Civil para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Artículo: 34
Fracción: II, III, VII, XI
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos para el estado de chiapas
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección Civil para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Artículo: 11
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 118
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la ficta
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de procedimientos administrativos para el estado de chiapas
Artículo: 18
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección Civil para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Artículo: 34
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de Protección Civil para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Artículo: 11
Fracción: II, III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 117
Fracción: VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Para hacer constar que existe o no, algún riesgo en el inmueble o en la zona.
Descripción: Corroborar la información
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 467
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El tramite tendra un costo establecido por la Ley de Ingresos vigente para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, quedando exentos de pago los siguientes: escuelas, parroquias, templos, inmuebles pertenecientes a los tres niveles de gobierno, afectaciones por Inundaciones y/o encharcamientos, afectaciones por deslizamientos y/o hundimientos y/o socavaciones; afectaciones por trabajos de obra pública; Realiza tu protesta ciudadana en el siguiente link: https://innovacion.tuxtla.gob.mx/protestaciudadana/
Última modificación del trámite o servicio: 26 abril 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Identificación y Reducción de Riesgos, Inspecciones y Eventos

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Av. Central poniente Tuxtla Gutiérrez, Guadalupe, 554, C.P.29000, Telefono: (961) 612-5511, ,ext. 3037_,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:00 P. M.

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