Declaración del Impuesto por la Prestación de Servicio de Hospedaje

Homoclave: SPF-2025-1682-007-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Pago
Dependencia: Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro
Unidad administrativa: Departamento de Administración de Contribuciones
Nivel de gobierno:
Es la obligación de presentar la declaración y pago mensual del impuesto, en la que se manifiesten los ingresos percibidos por el servicio de hospedaje en el mes inmediato anterior.
Requisitos
1
1.- Documentos
Descripción: Importe de ingresos obtenido por la prestación de servicios por hospedaje.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Web
1 Ingresar con claves de usuario y contraseña.
2 Ingresar al apartado de Impuestos.
3 Seleccionar el impuesto a declarar.
4 Seleccionar el mes, el año y el tipo de declaración / Click en siguiente.
5 Capturar el Total de Ingresos / Click en Aceptar.
6 Verificar cálculo desplegado / Click en Agregar.
7 Capturar dirección de correo electrónico y Uso de CFDI / Click en Pagar.
8 Elegir Forma de Pago / Click en Aceptar.
9 Si la selección es Pago Referenciado, revisar datos desplegados en las dos pantallas siguientes y dar clcik en Aceptar, hasta obtener la Línea de Captura y pagar de acuerdo a lo indicado en la línea.
10 Si la selección es Pago en Línea o instituciones bancarias disponibles, seguir instrucciones del portal bancario.
11 Una vez efectuado el pago, descargar el Recibo en Consultas, opción Transacciones.
Descripción Requerido
Se puede realizar el trámite en línea sin acudir a oficinas gubernamentales
Se puede cargar o subir documentos en línea No
Se notifica al interesado sobre el estatus del trámite
Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos No
La resolución o respuesta de la dependencia del trámite es en línea
Se utiliza firma electrónica avanzada para realizar el trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre la información faltante del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el plazo de prevención del trámite No
Se notifica al interesado en línea, sobre el vencimiento del plazo de respuesta del trámite No
El trámite es de resolución inmediata No
Costo
$ 1.00 - 1.00
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago: Pesos Mexicanos
Metodología utilizada para cálculo del monto: El impuesto a pagar será el que resulte de aplicar la tasa del 3.5% sobre la base del mismo, la cual será el total de los pagos recibidos con motivo de la prestación del servicio de hospedaje, incluso cuando se trate de retención del impuesto.
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 45 y 46 Otros
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En el banco , en línea, en tiendas
Descripción del medio de pago: SANTANDER HSBC BANBAJIO SCOTIABANK AFIRME BANAMEX BANORTE BBVA BANCOMER BANREGIO
https://recaudanet.gob.mx/recaudanet/index.jsp
Matador Oxxo Chedraui City Market Extra Fresko K La Comer Soriana Super Q Elektra
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 22 días hábiles de vigencia
Observaciones: La declaración y en su caso, el pago del impuesto deberá hacerse dentro de los primeros 22 días de cada mes.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Este trámite se efectúa cuando se preste el servicio de hospedaje, por tiempo determinado, por sí o a través de alguna plataforma digital, cuando tengan lugar o surtan efectos de hecho o de derecho de manera parcial o total en el territorio del Estado de Querétaro, independientemente del lugar donde se concierte o se realice el pago o contraprestación de dicho servicio. Debe realizarse dentro de los primeros veintidós días de cada mes, manifestando las contraprestaciones efectivamente percibidas en el mes inmediato anterior. En el caso de prestación del servicio a través de plataforma digital, deberá darse de alta como retenedor del impuesto.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Operación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Julieta Sánchez Torres
Cargo:
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (000) 000-0000
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Francisco I. Madero, Exterior S/n, CIUDAD, Ninguno, CP 76000, Teléfono 442 211 70 70, Querétaro
Fundamento Jurídico
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 45 y 46 Otros
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Artículo: 43, 44, 45, 46, 47, 48 y 49
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 35, 38 y 56-BIS
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 8588
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 22 abril 2025
Oficinas de Atención

Departamento de Administración de Contribuciones

Francisco I. Madero Ninguno, CIUDAD, S/n, C.P.76000, Telefono: 442 211 70 70, ,

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