ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Modalidad: Presencial

Homoclave: SPGI-2023-10342-011-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Evaluación
Dependencia: Secretaría de Política de Género e Inclusión
Unidad administrativa: Instituto Municipal de la Mujer
Nivel de gobierno:
Levantamiento de Estudio Socioeconómico personalizado, requerido por el departamento jurídico del Instituto Municipal de la Mujer o bien, de la Defensoría Pública. Documento en el que se plasma la actividad y situación económica de la persona que lo solicita, ya sea para acreditar su situación de vulnerabilidad y/o como soporte para trámites en otra dependencia como Defensoría Pública, Fiscalía o CJIM.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Descripción: Identificación oficial de la persona que requiere el estudio, ya que debe ser ciudadano mayor de edad.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 20 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental
Nombre del trámite o servicio: Credencial para votar
Nivel de gobierno: Municipio o Alcaldía
Homoclave: INE-2023-1790-002-A
2
Comprobante de Domicilio
1 copia
Descripción: Recibo de la Luz, agua, teléfono o algún otro documento que muestre el domicilio oficial del ciudadano
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Comprobante de Ingresos
1 copia
Descripción: Recibo de nómina o cualquier otro tipo de documento que acredite el ingreso del ciudadano
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Fotografías de la vivienda del solicitante
1 copia
Descripción: Fotografias de diferentes secciones de la vivienda del solicitante (fachada, comedor, cocina, patio)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
Costo
Gratuito
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal
Artículo: 85
Fracción: V
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 8 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Primero se debe acudir en persona a solicitar la cita para el estudio socio económico. Segundo: presentarse el día y hora acordada para realizar el estudio socio económico. Tercero: una vez concluido el estudio, cuando se trata de un estudio para un trámite jurídico interno del Instituto Municipal de la Mujer, el estudio se entrega directamente al departamento. Cuarto: cuando se trate de un trámite del ciudadano ante la Defensoría Pública, se le entregará un tanto al ciudadano y se reservará un tanto para el expediente confidencial. además se entregará un oficio firmado por la titular, como certificación del documento.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 8 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Meses

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 3 meses de vigencia
Observaciones: En varias dependencias gubernamentales de nivel Federal y/o Estatal se solicitan documentos recientes, con un plazo máximo de 3 meses de antigüedad. Se entiende que es porque en ocasiones hay movilidad de personas en cuanto a su domicilio y para tener la información más reciente y actualizada.
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 32
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Con el afán de poder coadyuvar a que los ciudadanos en general cuenten con el servicio de patrocinio respecto a los servicios que brinda la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, en el Municipio de Uruapan, se lleva a cabo el estudio socioeconómico a cargo del personal capacitado del área de Trabajo Social.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Teresita Zaragoza Arriaga
Cargo: Auxiliar Administrativo
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (452) 545-0859
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Gildardo Magaña , Exterior 76, Revolución, Uruapan, CP 60150, Teléfono (452) 292-3055, Correo electrónico [email protected], Michoacán de Ocampo
Fundamento Jurídico
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Orgánica Municipal
Artículo: 40
Fracción: XV
Inciso: b
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra:
Otro: n/a
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Defensoría Pública del Estado de Michoacán
Artículo: 39
Fracción: I, II y III
Inciso: n/a
Párrafo: Segundo
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal
Artículo: 85
Fracción: V
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento del Archivo Administrativo e Histórico del Municipio de Uruapan, Michoacán
Artículo: n/a
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal
Artículo: 85
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Archivos Administrativos e Históricos del Estado de Michoacán de Ocampo y sus Municipios
Artículo: n/a
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento de la vigencia
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley Federal del Procedimiento Administrativo
Artículo: 32
Fracción: n/a
Inciso: n/a
Párrafo: n/a
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Estatal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Defensoría Pública del Estado de Michoacán
Artículo: 39
Fracción: I, I y III
Inciso: n/a
Párrafo: Segundo
Número: n/a
Letra: n/a
Otro: n/a
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Los sujetos regulados que hayan recibido la resolución de este trámite serán sujetos a la siguiente inspección:
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Expediente confidencial de usuario(a)
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 253
Número de solicitudes rechazadas: 87
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
El Instituto Municipal de la Mujer se ubica en la calle Gildardo Magaña #76 de la Colonia Revolución, en el 2do piso del edificio. El horario de atención es de Lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. El teléfono fijo es 4522923055 y el correo electrónico es: [email protected]
Última modificación del trámite o servicio: 10 julio 2023
Oficinas de Atención

Instituto Municipal de la Mujer

Michoacán de Ocampo, Uruapan, Gildardo Magaña Uruapan, Revolución, 76, C.P.60153, Telefono: (452) 292-3055, ,
Correo: [email protected]

Lunes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Martes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Miércoles 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Jueves 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Viernes 8:00 A. M. a 4:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional