Recepción de quejas y denuncias en contra de integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Modalidad: presencial

Homoclave: SPyTMAZ-2024-11275-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Otro
Dependencia: Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Unidad administrativa: Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Nivel de gobierno:
Consistente en recibir quejas y denuncias en contra de integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este H. Ayuntamiento mismas que se realizan en la Unidad de Asuntos Internos perteneciente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este H. Ayuntamiento, derivadas de conductas que pueden ser acciones u omisiones que presuman responsabilidad o conductas indebidas en contra de la ciudadanía o bien en contra de otros elementos de esta corporación policial.
Requisitos
1
Pruebas de los hechos
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 38
Fracción: I, II, II, IV,V VI VII, VIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: (videos, fotografías, testigos, audios)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 10
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: identificación oficial del padre o tutor en caso de que el afectado sea menor de edad
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 9, 10 y 38
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Identificación oficial
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 15 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El ciudadano debe acudir presencialmente a la Unidad de Asuntos Internos, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para presentar una queja en contra de un servidor público.
2 La Unidad de Asuntos Internos pide al ciudadano (a) que describa los hechos ocurridos de su queja en contra del servidor público así mismo solicita que se proporcionen las pruebas (videos, fotografías, testigos) en caso de contar con ellas.
3 La Unidad de Asuntos Internos realiza la investigación de los hechos narrados por el ciudadano y resuelve si es procedente o improcedente la queja.
4 En caso de ser procedente, se envía al expediente a la Comisión de Honor y Justicia que es la instancia que resolverá y dictará sanción al servidor público.
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 15 Días hábiles
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 3 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Días hábiles

Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo: I
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando existan acciones u omisiones por parte de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este H. Ayuntamiento en contra de un ciudadano o en contra de otros elementos de la corporación y que sean causales de responsabilidad administrativa.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Gerardo Alonso Genaro Rodríguez
Cargo: Titular de la Unidad de Asuntos Internos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (552) 501-7026
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Zempoala, Exterior S/N, Ignacio López Rayón, Ciudad López Mateos, CP 52986, Teléfono (553) 622-2893, Extensión 2893____, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 163
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 32
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 119
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 65
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 7
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 19
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 135
Fracción:
Inciso:
Párrafo: I
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 205
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro: 209
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 55
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: H
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Estatal
Tipo: Código
Artículo: 29
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 209
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 2
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 12
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 33
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 55
Fracción: II
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: acreditar que se llevo a cabo el tramite
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 292
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
¿De qué asuntos se encargan? De las faltas administrativas o infracciones disciplinarias de los elementos de seguridad Publica. ¿Puede un tercero presentar una queja? Únicamente cuando sea menos de edad la persona agraviada ¿En qué momento me voy a confrontar con el elemento? En ningún momento, el tendrá su derecho de audiencia en el procedimiento por separado.
Última modificación del trámite o servicio: 08 marzo 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Zempoala Ciudad López Mateos, Ignacio López Rayón, S/N, C.P.52986, Telefono: (553) 622-2893, ,ext. 2893____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional