Instalación del Panel de Emergencia

Modalidad: Presencial

Homoclave: SPyTMAZ-2024-11275-008-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Solicitud
Dependencia: Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Unidad administrativa: Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal
Nivel de gobierno:
Consiste en instalar un dispositivo electrónico que contiene un comunicador digital preparado para transmitir emergencias por línea telefónica. Posee tres teclas de emergencias. 1)De Pánico, para cuestiones de Seguridad. 2) Médica, Para emergencias médicas, para cuestiones relacionadas con incidentes de emergencia médicas. 3) Bomberos, para cuestiones relacionadas con incidentes de emergencia relacionadas con elementos del H. Cuerpo de Bomberos, al presionar cualquier botón durante tres segundos, se emitirá una alerta inmediata al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) desde donde se coordinará y se accionará la respuesta necesaria para el tipo de alerta requerida.
Requisitos
1
Oficio de solicitud
Original
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 52, 53, 54, 55 Y 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: Solicitud de panel de emergencia con nombre y ubicación del solicitante
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 4 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
(BATERÍA)
Descripción: DE 9 VOLTS (CUADRADA).
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
PROPORCIONAR UNA “PALABRA CLAVE” (CONTRASEÑA).
Descripción: Palabra clave o Contraseña familiar de validación de la emergencia
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Telefono local
Descripción: SERVICIO TELEFÓNICO “FIJO” EN ACTIVO.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: No documental
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Elaborar la solicitud por escrito, dirigida al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán de Zaragoza, y presentarla en la Oficialía Compun de Partes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la que señale el domicilio done se instalará el Panel de Emergencia.
2 Contar con una Batería (Pila) de 9 Volts (Cuadrada)
3 Proporcionar una palabra Clave (Contraseña).
4 Contar con servicio telefónico fijo en activo.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 5 Días hábiles
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: UNA VEZ RECIBIDA LA SOLICITUD, EL RESPONSABLE DEL AREA DE PANELES DE EMERGENCIA, SE COMUNICA VÍA TELEFÓNICA CON EL (LA) PETICIONARIO (A) , UNA VEZ VERIFICADO QUE CUENTE CON LOS REQUISITOS NECESARIOS, SE PROGRAMAR UNA VISITA POR PARTE DEL PERSONAL TÉCNICO AL DOMICILIO SEÑALADO EN LA PETICIÓN PARA REALIZAR LA INSTALACIÓN DEL PANEL DE EMERGENCIA.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Días naturales
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 2 Días hábiles

Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 52, 53, 54, 55 Y 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
DE ACUERDO A LA DISPONIBILIDAD DE DISPOSITIVOS CONOCIDOS COMO “PANEL DE EMERGENCIA”, SE DARÁ PRIORIDAD A PERSONAS DE LOS GRUPOS: ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cuando el (la) ciudadano (a) requiera de manera pronta y discreta, dar aviso de la existencia de algún incidente de emergencia al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4).
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de aperturaOperación
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Reyna Reyes Morales
Cargo: Policía
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (554) 869-5157
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Zempoala, Exterior S/N, Ignacio López Rayón, Ciudad López Mateos, CP 52986, Teléfono (553) 622-2893, Extensión 2893____, Correo electrónico [email protected], Estado de México
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 40
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 53
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 52, 53, 54, 55 Y 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 52, 53, 54, 55 Y 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 115
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 52
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 52, 53, 54, 55 y 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 21
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 55
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 52, 53, 54, 55 Y 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 52, 53, 54, 55 Y 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 41
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 54
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Municipal
Tipo: Otros
Nombre: BANDO MUNICIPAL
Artículo: 52, 53, 54, 55 Y 56
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 54
Fracción: I
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite: Atender de forma pronta las alertas generadas desde el Panel de Emergencia.
Descripción: Verificar la veracidad del lugar en donde se instalará el Panel de Emergencia.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 534
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
PREGUNTA FRECUENTE 1: ¿PARA QUÉ SE UTILIZA LA PALABRA CLAVE? RESPUESTA: PERMITE CANCELAR EL SERVICIO DE EMERGENCIA SOLICITADO. EN CASO DE REALIZAR UNA PETICIÓN PARA CANCELAR UN INCIDENTE, SE PEDIRÁ LA PALABRA CLAVE, SI LA PALABRA NO ES PROPORCIONADA Y/O ES INCORRECTA, SE ASUMIRÁ QUE EL (LA) CIUDADANO (A), SE ENCUENTRA EN RIESGO, POR LO QUE LA TENCIÓN A LA EMERGENCIA SE DARÁ POR HECHO. PREGUNTA FRECUENTE 2: ¿CÓMO PUEDO SABER SI MI PANEL DE EMERGENCIA SIGUE FUNCIONANDO? RESPUESTA: EN CASO DE QUE EL PANEL DE EMERGENCIA NO HAYA SIDO UTILIZADO EN UN LAPSO DE 3 (TRES) O MÁS MESES, DEBERÁ REALIZAR UNA PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO, LA CUÁL CONSISTE EN PRESIONAR CUALQUIERA DE LOS 3 (TRES) BOTONES POR UN LAPSO DE 3 SEGUNDOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA ACTIVACIÓN REAL, SI EL PANEL FUNCIONA DE MANERA CORRECTA, RECIBIRÁ UNA LLAMADA TELEFÓNICA, EN LA CUÁL DEBERÁ INDICAR QUE SE TRATA DE UNA “PRUEBA DE FUNCIONAMIENTO” Y PROPORCIONAR SU “PALABRA CLAVE”, EN CASO CONTRARIO Y QUE NO SE RECIBA LA LLAMADA TELEFÓNICA POR PARTE DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN A INCIDENTES DE EMERGENCIA, DEBERÁ COMUNICARSE VÍA TELEFÓNICA A LOS NÚMEROS 5553667192 ó 5511062163, PARA REALIZAR EL REPORTE Y RECIBIR ASISTENCIA TÉCNICA. PREGUNTA FRECUENTE 3: ¿ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL PANEL DE EMERGENCIA? RESPUESTA: SE SUGIERE EL REEMPLAZO DE LA BATERÍA DE 9V (CUADRADA) CADA 4 MESES. MANTENER SU SERVICIO TELEFÓNICO EN ACTIVO.
Última modificación del trámite o servicio: 07 febrero 2024
Oficinas de Atención

Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Estado de México, Atizapán de Zaragoza, Zempoala Ciudad López Mateos, Ignacio López Rayón, S/N, C.P.52986, Telefono: (553) 622-2893, ,ext. 2893____,
Correo: [email protected]

Lunes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 6:00 P. M.

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