Informe anual sobre los fideicomisos autorizados, en caso de sustitución de fiduciaria, de designación de fideicomisarios sustitutos o cesión de derechos fideicomisarios a favor de personas físicas o morales extranjeras o sociedades mexicanas con cláusula de admisión de extranjeros, tratándose de inmuebles adquiridos para fines residenciales.

Homoclave: SRE-02-007 Tipo: Trámite Tipo de trámite: Actualización De Datos
Dependencia: Secretaría de Relaciones Exteriores
Unidad administrativa: Dirección General de Asuntos Jurídicos
Nivel de gobierno:
Las fiduciarias tienen la obligación de informar a la SRE cuando haya cambios en los fideicomisos: Designación de fideicomisarios substitutos o cambio de fiduciaria (sustitución fiduciaria) o cesión de derechos fideicomisarios.
Requisitos
1
Copias simples de escrituras públicas que amparen las cesiones de derechos fideicomisarios, las designaciones de fideicomisarios sustitutos y las sustituciones fiduciarias
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.
Artículo: 11
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Descripción: No aplica
Forma parte del formato: No
Naturaleza:
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 l. El delegado fiduciario presenta el informe anual mediante un escrito, con la relación de los movimientos de los fideicomisos.
2 Acompaña copias simples de la documentación soporte.
Costo
Monto calculado
Moneda en la que se realizó el pago:
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Se recibe la información y se actualiza el expediente
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 5 Días hábiles
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 5 Días hábiles

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Representante legal
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? El aviso se presenta en el mes de abril, siempre y cuando en el fideicomiso constituido exista una sustitución de fiduciaria, designación de fideicomisarios sustitutos o cesión de derechos fideicomisarios en favor de otro extranjero o sociedad mexicana con cláusula de admisión de extranjeros.
Actividad econónomica que está vinculada al trámite o servicio
Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles
Subsector: Servicios inmobiliarios
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Proceso de cierre
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- César García Mondragón
Cargo: Directora General de Asuntos Jurídicos
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 36865100 ext.5232
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.
Artículo:
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Reglamento
Nombre: Reglamento de la Ley de Inversión Extranjera y del Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.
Artículo: 11
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 17
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra: A
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Actualizar información en los expedientes
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 500
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Únicamente lo pueden presentar los Delegados Fiduciarios de las instituciones de crédito (bancos) que fungen como fiduciarias Se hace de su conocimiento que todos los datos personales recabados para la realización del presente trámite, se encuentran protegidos de conformidad con lo que establece la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados. Usted podrá verificar el aviso de privacidad integral y simplificado en siguiente vínculo: http://sre.gob.mx/avisos-de-privacidad
Última modificación del trámite o servicio: 26 septiembre 2019
Autoridad pública responsable

Dirección General de Asuntos Jurídicos

Conoce más sobre el Catálogo Nacional
Cerrar

Catálogo Nacional