Internado Médico de Pregrado

Homoclave: SS-2022-3184-003-A Tipo: Trámite Tipo de trámite: Inscripción
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Subdirección de Educación y Ensañanza en Salud
Nivel de gobierno:
Ciclo académico dirigido a estudiantes de la carrera de Medicina Humana de las distintas Escuelas y Facultades de Medicina Humana de las Universidades formadoras de Médicos Generales en el Esatdo de Chiapas, como parte de la ejecución de los Planes y Programas de estudio de las Instituciones Educativas. Realiza el trámite administrativo para la adscripción de estudiantes de la carrera de medicina humana que realizarán su Internado Médico de Pregrado en Unidades Médicas Hospitalarias del Instituto de Salud del Estado de Chiapas, con la finalidad de que el alumno integre y consolide sus conocimientos teóricos y prácticos.
Requisitos
1
Datos del Solicitante
Original y 2 copias
Descripción: Son datos generales del alumno que cursará el Internado Médico de Pregrado
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
2
Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
Original y 2 copias
Descripción: Emitido por el SAT
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
3
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Original y 2 copias
Descripción: Emitido por el Registro Nacional de Población (RENAPO)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
4
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Original y 2 copias
Descripción: Emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
5
Acta de nacimiento
Original y 2 copias
Descripción: 5 años de haberse expedido
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 5 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
6
Comprobante de Domicilio
Original y 2 copias
Descripción: Agua, Luz o Recibo Telefónico
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
7
Oficio de Presentación
Original y 2 copias
Descripción: Firmado por el titular de la Institución Educativa indicando la plaza a ocupar.
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 3 días
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
8
Carta de Buena Conducta
Original y 2 copias
Descripción: Expedido la Institución Educativa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Visto bueno
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
9
Kardex Académico
Original y 2 copias
Descripción: Expedido la Institución Educativa
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Documento para entrega al Sujeto Obligado
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Autorización
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
10
Constancia de Curso Concluido
5 copias
Descripción: Cursos emitidos por la plataforma EDUCADS Y EDUCADS_MD
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Validación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
11
Certificado Médico
Original y 2 copias
Descripción: Emitido por Institución de Salud (Centro de Salud, Cruz Roja, IMSS)
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 1 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero
Tipo de revisión necesaria: Certificación
Nombre de la empresa o persona que lo emite: Otro
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 El estudiante de la carrera de medicina deberá ser considerado en la relación de aspirantes a Internado Médico de Pregrado que presenta la Institución Educativa de procedencia a la Subdirección de Educación y Enseñanza en Salud.
2 Posteriormente elegirá el espacio clínico en evento público y de acuerdo al promedio académico, conforme a la norma operativa vigente.
3 Posteriormente recibirá oficio de presentación para la plaza seleccionada.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago:
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: 2 Meses
Anexo de los criterios de resolución
Descargar documento de criterios de resolución: Archivo
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 2 Meses
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 1 Días hábiles

Además de cumplir con todos los requisitos, que otras condiciones o consideraciones son necesarias:
El aspirante a campo clínico de internado médico de pregrado, debe haber concluido y aprobado los créditos académicos de acuerdo al plan y programa de estudios de su Universidad, para elegir su plaza donde realizará su Internado Médico de Pregrado en presencia de autoridades de Instituciones de Salud Públicas e Instituciones Educativas, en los meses de Enero y Julio de cada año.
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: 1 año de vigencia
Observaciones: El Internado Médico de Pregrado tiene duración de 1 año.
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Cubrir con el 100% de los créditos previos al ciclo de internado de acuerdo al programa académico-operativo de la Institución Educativa.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Contacto oficial
Otro:
Nombre:- Lidya Anahí Castellanos Zavaleta
Cargo: Coordinadora de Internado Médico de Pregrado
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 688-8638
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: 2da. Sur y 23 Poniente, Exterior 2330, Santa Elena, Tuxtla Gutiérrez, CP 29060, Teléfono (961) 688-8638, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 84 - 88
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
VISITA DOMICILIARIA PARA CONOCER LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA QUE SE ENCUENTRAN NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES, ASÍ COMO EL ENTORNO EN EL QUE SE DESENVUELVE
Objetivo de la inspección: Identificar los derechos vulnerados o restringidos sobre la Niña, Niño o Adolescente que fuese notificado a la PFPNNA, así como seguimiento en la Protección y Restitución de sus Derechos
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: Se verifica que el expediente del alumno este debidamente integrado para estar en condiciones de emitirle su beca
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 240
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
ESTE TRÁMITE O SERVICIO ESTA DIRIGIDO A ALUMNOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA CARRERA DE MEDICINA QUE TIENEN CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE INTERNADO MÉDICO Y SERVICIO SOCIAL VIGENTE CON EL INSTITUTO DE SALUD.
Última modificación del trámite o servicio: 22 agosto 2022
Autoridad pública responsable

Dra. Auria Cecilia Roque Leyva

2da. Sur Poniente 2330 Santa Elena Tuxtla Gutiérrez C.P.29060

Lunes 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Martes 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Miércoles 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Jueves 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

Viernes 9:00 A. M. a 2:30 P. M.

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