Retiro de Implante Subdermico

Homoclave: SS-2022-7921-033-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Secretaria de Salud
Unidad administrativa: Clinicas de Diagnostico de la Mujer
Nivel de gobierno:
Retiro del anticonceptivo subdérmico, el cual funciona durante 5 años o 3 años dependiendo de la marca. Una enfermera o un doctor debe retirarlo una vez haya caducado. También, si quieres quedar en embarazo o dejar de usarlo, puedes pedir que te retiren el implante en cualquier momento antes de esa fecha.
Requisitos
1
Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
1 copia
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Nombre: ley de procedimientos administrativos para el estado de chiapas
Artículo: 15
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Forma parte del formato: No
Naturaleza: Para cotejo del (de la) servidor(a) público(a)
Utilidad tiene este requisito, para la dictaminación o resolución del trámite o servicio:
Tiempo promedio en conseguir el requisito para su presentacion: 0 día
Descripción Requerido
Es necesario alguna firma, validación, certificación, autorización o visto bueno de un tercero No
El requisito solicitado es un trámite que se debe realizar con alguna dependencia gubernamental No
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 Acudir a la Clinica con las indicaciones médicas que se le proporcionaron. Entregar los requisitos y realizar el pago en caja.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
1.50 Unidades de Medida y Actualización (UMA)
Monto Fijo
Moneda en la que se realizó el pago: Actualización (UMA)
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 85
Fracción: II
Inciso: B
Párrafo:
Número: 12
Letra: j
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? En las oficinas
Descripción del medio de pago: en la caja de politica fiscal dentro de clínica
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Previo al inicio del trámite
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: Inmediato
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: Cumplir con los requisitos, hacer el pago correspondiente y acatar las indicaciones medicas
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? Es solicitado por aquellas mujeres que lo requieran por indicación medica o que deseen realizarse el procedimiento como parte del cuidado de salud rutinario de la mujer.
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites No
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Otro
Otro: ADMINISTRADORA CLINICA PONIENTE
Nombre:- ALEJANDRA BERENICE ONOFRE TOLEDO
Cargo: ADMINISTRADORA CLINICA PONIENTE
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 140-1882
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle Clinica de la Mujer Poniente, San José Terán, Exterior s/n, San José Terán, Tuxtla Gutiérrez, CP 29057, Teléfono (961) 140-1883, Chiapas
Rol del Funcionario: Otro
Otro: ADMINISTRADORA CLINICA ORIENTE
Nombre:- Lizzet Nayeli del Carpio Cruz
Cargo: ADMINISTRADORA CLINICA ORIENTE
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (961) 614-3033
Ext:
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite: Calle Clinica de la Mujer Poniente, San José Terán, Exterior s/n, San José Terán, Tuxtla Gutiérrez, CP 29057, Teléfono (961) 140-1883, Chiapas
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 90 y 91
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Municipal
Tipo: Ley
Artículo: 85
Fracción: II
Inciso: B
Párrafo:
Número: 12
Letra: j
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 90 y 91
Fracción: V, VII, VIII Y IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Municipal
Tipo: Reglamento
Artículo: 90 y 91
Fracción: V, VII, VIII Y IX
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?: No
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite:
Fines para conservar información el trámite:
Descripción:
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 113
Número de solicitudes rechazadas: 0
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Es imprescindible que la persona interesada acuda en su segundo día de menstruación para poder realizar el retiro del dispositivo
Última modificación del trámite o servicio: 21 abril 2025
Oficinas de Atención

Clinicas de Diagnostico de la Mujer

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Calle Clinica de la Mujer Poniente, San José Terán Tuxtla Gutiérrez, San José Terán, s/n, C.P.29057, Telefono: (961) 140-1883, ,

Lunes 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

Martes 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

Miércoles 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

Jueves 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

Viernes 7:00 A. M. a 3:00 P. M.

Clinica de Diagnostico de la Mujer Oriente

Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, LIBRAMIENTO NORTE ORIENTE Tuxtla Gutiérrez, El Retiro, S/N, C.P.29040, Telefono: (961) 614-3033, ,

Lunes 7:00 A. M. a 2:00 P. M.

Martes 7:00 A. M. a 2:00 P. M.

Miércoles 7:00 A. M. a 2:00 P. M.

Jueves 7:00 A. M. a 2:00 P. M.

Viernes 7:00 A. M. a 2:00 P. M.

Cerrar

Catálogo Nacional