CONSULTA EXTERNA

Modalidad: PRESENCIAL.

Homoclave: SSA-2019-085-005-A Tipo: Servicio Tipo de servicio: Consulta
Dependencia: Secretaría de Salud
Unidad administrativa: Hospital Juárez del Centro
Nivel de gobierno:
Atención médica inicial para programación de cirugía de corta estancia y ambulatoria.
Requisitos
Formato requerido:
No se presenta formato
Pasos
1 SOLICITAR INFORMACION VIA TELEFONICA PARA INICIAR EL TRAMITE EN LA SIGUIENTE LIGA SE ENCUENTRA LOS DATOS http://www.hjc.salud.gob.mx/
2 ACUDIR AL HOSPITAL JUAREZ DEL CENTRO, MODULO DE INFORMES CON HOJA DE REFERENCIA. SE VERIFICARA HOJA DE DERECHOHABIENCIA ISSSTE O IMSS.
3 SI CUENTA CON DERECHOHABIENCIA SE CANAILIZA A SU UNIDAD MEDICA, SI NO CUENTA CON DERECHOHABIENCIA SE BRINDA LA GRATUIDAD EN ESTE PASO SE ACUDE A ARCHIVO CLINICO PARA AGENDAR CITA DISPONIBLE,
4 PACIENTE CON DERECHOHABIENCIA PROCEDE A EVALUACION SOCIOECONOMICA PARA GESTIONAR EL PAGO DEL PROCEDIMIENTO QUE SE REALIZE
5 ASISTE A LA CONSULTA MEDICA AGENDADA.
¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
Liga electrónica para agendar una cita en linea para realizar el trámite:
Costo
Gratuito
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
¿En dónde puedo realizar el pago? Recibos Unicos de Ingresos del Hospital
Etapa del trámite o servicio en que se realiza o se pude realizar el pago: Posterior al inicio y previo a la resolución
Plazo de respuesta
Tiempo que tiene la dependencia para resolver: No aplica
Metodología para llevar acabo la resolución
Metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio: La metodologia que se ejecuta en esta Unidad Hospitalaria es cumplir con los requisitos de identificación de pacientes, acudir con los documentos necesarios para solicitar la informacion y atención de algun paciente, independientemente del diagnostico medico con el cual se refiera.
Plazo de prevención
Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: No aplica
Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: No aplica

Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Respuesta de la Dependencia en caso de no responder en el tiempo establecido: No aplica
Vigencia de la resolución
Vigencia: no aplica
Observaciones:
¿Quién puede solicitarlo?
Lo puede solicitar:
  • Interesado
  • Tutor
  • Padres
  • Tercero con carta poder
  • Representante legal
  • Otro: - EXTRANJEROS. - ASOCIACIONES CIVILES.
¿En qué caso se debe realizar el trámite o servicio? CUANDO LA POBLACIÓN REQUIERA ACCESO A LOS SERVICIOS MÉDICOS QUE PRESTA EL HOSPITAL EN SUS DIFERENTES ESPECIALIDADES MEDICAS Y QUIRÚRGICAS.
El trámite o servicio se realiza cuando una empresa se encuentra en: Ninguna de las anteriores
Descripción Requerido
La resolución de este trámite está vinculada con la presentacion de otros trámites
La resolución es requisito de otro trámite No
Autoridades responsables
Rol del Funcionario: Consultas
Otro:
Nombre:- CECILIA PIÑON CORTEZ
Cargo: JEFE DE CONSULTA EXTERNA
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: (552) 000-3400
Ext: 54898
Datos de la Unidad Administrativa del responsable del trámite:
Fundamento Jurídico
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 3
Fracción: I.- XXVIII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento de la inspección, verificación o visita domiciliaria
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo de prevención al Solicitante
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 4
Fracción: III
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del criterio de resolución
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo para cumplir con prevención
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 2
Fracción: I- VII
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del monto o derechos
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Nombre: Ley de Ingresos de la Federación
Artículo: 11
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento que da origen al trámite o servicio
Ámbito: Federal
Tipo: Ley
Artículo: 1
Fracción: I
Inciso:
Párrafo: 1RO
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del requerimiento de conservar información
Ámbito: Federal
Tipo: Norma Oficial Mexicana
Nombre: Norma Oficial Mexicana NOM-004-SSA3-2012, Del expediente clínico
Artículo: 5
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del canal de atención
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Fundamento del plazo máximo
Ámbito: Federal
Tipo: Constitución
Artículo: 4
Fracción:
Inciso:
Párrafo:
Número:
Letra:
Otro:
Inspección, verficación o vista domiciliaria
Este trámite no requiere inspección
Inspecciónes o verficaciónes relacionadas
Este trámite no tiene inspecciónes relacionadas
Conservar Información
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?:
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: - Cumplir los estandares de seguridad del paciente.
Fines de Acreditación para conservar información del trámite: - Auditorias.
Fines para conservar información el trámite:
Descripción: - Atencion medica. - REVISION DE NO DERECHOHABIENCIA.
Número de solicitudes realizadas en el año anterior
Número de solicitudes aceptadas: 30000
Número de solicitudes rechazadas: 1000
Información adicional
Información que sea útil para que el interesado realice el trámite
Última modificación del trámite o servicio: 24 enero 2023
Oficinas de Atención

Hospital Juárez del Centro

C.P., ,

Cerrar

Catálogo Nacional